21/5/18

Amilton: "Ganando la Copa de Portugal con CD Aves he hecho realidad un sueño"

Amilton repasa el histórico triunfo de CD Aves ante Sporting CP en la final de la Copa de Portugal, competición en la que el jugador brasileño se ha proclamado máximo goleador.

www.fpf.pf
Amilton (Pernambuco, 1989) ha sido uno de los nombres propios de la hazaña lograda por CD Aves, club que se ha proclamado por primera vez en su historia campeón de la Copa de Portugal tras vencer a Sporting CP, uno de los equipos más grandes del país.

El brasileño nunca ha sido un jugador que haya pasado desapercibido, de hecho todas sus temporadas en Europa se han saldado de manera exitosa, sobre todo desde su llegada a União de Madeira en verano de 2015, cuando su carrera tomó definitivamente velocidad. 

Decisivo en el ascenso de Portimonense en la temporada pasada, el curso 2017-18 ha sido el de su explosión definitiva. Máximo goleador de Taça de Portugal, ha sido clave para que CD Aves asegurara la permanencia en la Liga NOS, verdadero objetivo del plantel.

En el mejor momento de su carrera, tras el partido más importante de la temporada, en el escenario más mágico de Portugal, el Estadio Nacional de Jamor, conversamos con Amilton, a continuación les dejo con sus palabras:



CD Aves sorprendió a muchos en Jamor, ¿qué secreto ha tenido el triunfo?

El secreto estuvo en nuestro día a día en nuestra temporada, lleno de trabajo duro, de realismo y de humildad respetando a todos los adversarios. 

Ha sido el máximo goleador del torneo de copa, ¿cómo se siente siendo fundamental en un momento tan importante?


Estoy muy feliz, porque he conseguido hacer realidad un sueño y porque he vivido este momento histórico. De hecho, cuando me desperté al día siguiente de la final, solamente cuando vi mi medalla en casa pude estar seguro de que todo era real. 

Y si cierra los ojos, ¿en quién piensa ante este triunfo?

En mi esposa y en toda mi familia. También tienen un lugar especial en mis agradecimientos mis agentes, Pedro Cordeiro y Moreira de Sá.