19/4/18

Sporting CP y CD Aves se verán las caras en Jamor

La Taça de Portugal, competición que se disputa desde 1938-39, tendrá esta temporada una final inédita, ya que se verán las caras en Jamor Sporting CP y CD Aves.


Tras un torneo increíblemente interesante, Sporting CP y CD Aves pudieron eliminar a FC Porto y Caldas SC respectivamente y clasificarse para la final de la Taça de Portugal

Antes de deshacerse de FC Porto en la tanda de penaltis, los leones han superado en las eliminatorias previas a ARC Oleiros, FC Famalicão, Vilaverdense FC y Cova da Piedade. Sabiendo que las semifinales se disputan a doble vuelta, en 6 partidos, los de Jorge Jesús han llegado a un saldo de 13 goles a favor y 4 en contra.  


Después de conquistar la Taça da Liga, como vemos, Sporting CP solamente se ha enfrentado a un equipo de Liga NOS, dos de la LEDMAN LigaPro y dos del Campeonato de Portugal. 

Para Jorge Jesús será su cuarta presencia en Jamor, tras 2007, 2013, 2014. Por ahora suma un título, con SL Benfica en 2014.

Para Sporting CP será su final número 28, habiendo celebrado 16 trofeos, el último en 2015, con Marco Silva en el banquillo y venciendo a SC Braga en la tanda de penaltis.

En las últimas 6 temporadas, Sporting CP disputará su tercera final, tras perder en 2012 con la Académica de Coimbra y vencer a SC Braga en 2015.

www.cdaves.pt
Por su parte, CD Aves, tal y como su técnico, José Mota, se estrena en una final en cualquier competición, teniendo como hito 3 presencias en los cuartos de final de la Taça.

Para llegar a Jamor, antes de eliminar a Caldas en la prórroga, se ha visto las caras con  Vila Real, União de Leiria, União de Madeira y Río Ave. En los 6 partidos disputados, sumó 16 goles a favor y 6 en contra. Como vemos, ha jugado ante un equipo de la cuarta categoría, dos del Campeonato de Portugal, uno de la LEDMAN LigaPro y uno de la Liga NOS.