14/4/18

La calidad de Sonia Bermúdez decide el duelo entre Sevilla FC y Atlético

Crónica del partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga Iberdrola entre Sevilla FC y Atlético de Madrid, en que Sonia Bermúdez ha decantado la balanza en favor de las visitantes. 

LaLiga

Que en un duelo entre dos equipos entre los que debe haber una diferencia teórica obvia, el hecho de que solamente la calidad de jugadoras top puedan decidir el resultado supone una gran noticia para una competición como la Liga Iberdrola.

Y es que, Sevilla FC, 11º clasificado, ha hecho sufrir al líder de la competición y ha dejado una excelente imagen. Si bien Atlético de Madrid controló el duelo disputado en el Viejo Nervión de principio a fin, debemos comenzar esta crónica haciendo referencia a que en dos minutos de máxima efectividad (del 35 al 37) el partido se vio casi decidido y solamente, una vez más, el coraje de las jugadoras locales hizo posible soñar con la remontada hasta el último suspiro.   

Si bien las sevillistas comenzaron con intensidad el duelo, las atléticas fueron dominando el juego poco a poco al son que marcaba Sonia Bermúdez con la ayuda de Amanda Sampedro, a la postre, las autoras de los goles visitantes. 

Las primeras ocasiones fueron para Sonia, que incluso disparó al poste a los 12 minutos, y acumuló 3 jugadas de peligro antes de que Helena protagonizara la primera incursión de peligro para las sevillistas. 

LaLiga

El primer gol colchonero llegó justo en el mejor momento de las visitantes, que creaban una ocasión tras otra. El 0-2, por tanto confirmaba las sensaciones cerca del descanso. 

En la segunda parte, las sevillistas mejoraron y llegaban con más asiduidad, llegando a quitarle Marta Corredera el gol a Nagore en el minuto 66. Con el tanto de Olga Carmona, se llegó a tener la sensación de que el empate estaba cerca, si bien, quedaba poco tiempo y las de Ángel Villa supieron manejar el paso del tiempo hasta el pitido final.

Ficha:

Sevilla FC: Pamela Tajonar, Oli, Maite Albarrán, Marta, Nagore, Lucía, , Andrea, Alicia Fuentes, Raquel Pinel (Jenni Morilla, min. 74), Olga Carmona y Helena Torres (Amparito, min. 46).

Atlético de Madrid: Lola, Marta Corredera, Menayo, Kenti, A.Pereira, Sonia (Esther, min. 22), Amanda Sampedro, Meseguer, Sosa, Aurélie y Lludmila (Andrea Falcón, 76).

Amonestaciones: La colegiada Acevedo Dudley amonestó a: Oli (min.20), Lumidla (min. 25)

Goles: 0-1: Sonia Bermúdez (min. 35).
0-2: Amanda (min. 37).
1-2: Olga Carmona (min. 82).