23/4/18

Pedro Albergaria: "En Vizela estoy viviendo mis mejores temporadas de mi carrera"

Entrevista exclusiva a Pedro Albergaria, guardameta enrolado en las filas de FC Vizela, equipo que disputa la fase de ascenso a la LEDMAN LigaPro. 

www.fcvizela.pt

Pedro Albergaria (Maia, 1980) es uno de los guardametas más consolidados de Portugal, una vez que ha representado con éxito a equipos como Boavista, Feirense, Estoril Praia o FC Vizela, su actual club. En casi dos décadas ha disputado unos 500 partidos oficiales como senior, por lo que debe ser considerado toda una intititución. 

Internacional con las categorías inferiores de Portugal, fue campeón de Europa sub 18 junto a hombres como Ricardo Costa, Tonel, Duda o José Moreira, en FC Vizela quizás le hemos visto a su mejor nivel, siendo capaz de acumular en las últimas 4 temporadas 123 participaciones.  

Ágil, es un guardameta espectacular y valiente en las salidas, ha sido una de las claves en que FC Vizela se haya proclamado campeón de la Serie A del Campeonato de Portugal, siendo capaz de encajar solamente 11 goles en las 27 jornadas que ha disputado (siendo está la segunda mejor marca de Portugal, por delante de Íker Casillas y José Sá y solamente siendo superado por Hugo Marques).

A continuación les dejo con las entrevista:

Está inmerso en una temporada muy fuerte, logrando una media de goles cercana a un excelente 0.40, ¿qué secreto hay tras este gran nivel?

La clave es que tenemos un equipo muy competente y con un espíritu colectivo muy fuerte. Mi responsabilidad en esta excelente media de goles sufridos es tan grande como la de cualquier otro miembro del plantel.



Ha jugado una media de 30 partidos por año con FC Vizela, ¿qué balance hace de su experiencia en el club?

Estas cuatro temporadas con la rainha ao peito, han sido muy buenas, probablemente las mejores que he vivido en términos individuales. 

Teniendo en cuenta su experiencia en el Campeonato de Portugal, ¿piensa que es el torneo más duro que ha disputado hasta ahora?

En mi opinión, el Campeonato de Portugal no es un campeonato tan duro, pero si es injusto. De 8 equipos solamente ascienden 2 y esto es algo difícil de creer. Se ha hablado mucho de los modelos sobre el torneo, pero ninguno es justo si con tantos equipos hay tan pocos ascensos. 

Por último, tras ser campeones de la Serie A del Campeonato de Portugal, ¿cómo enfocan la fase final?

En este momento el espíritu es de gran satisfacción, ya que hemos logrado el primer objetivo de la temporada. Confiamos en nuestro equipo, pero tenemos un gran respeto por nuestros adversarios en esta fase final. 
Hasta ahora hemos tenido éxito, todo está marchando según lo previsto al comienzo de la temporada, así que, espero que los partidos que restan para finalizar transcurran de la misma manera.