7/4/18

Marco Aurélio: "Busco ser feliz y demostrar mi valor"

Entrevista exclusiva a Marco Aurélio, extremo enrolado en las filas de Operário de Lagoa, club que disputa la Serie E del Campeonato de Portugal.




Marco Aurélio (Lagoa, 1989) en uno de los talentos que más me ha llamado la atención en la edición 2017-18 del Campeonato de Portugal, junto a hombres como Márcio Meira, Fabrício Isidoro, Diogo Clemente o Iván Santos.

Enrolado en las filas de Operário de Lagoa, su carrera ha estado muy ligada a clubes de las Islas Azores, tras formarse en su actual equipo y FC Porto. Además de representar a SC Espinho, GD Chaves y CD Tondela, en las islas ha jugado en União Micaelense, SC Angrense, Rabo de Peixe, Andrense, SC Praiense y Sporting Ideal, dónde comenzó la actual temporada.

Diestro, suele jugar en el extremo izquierdo, destaca por su técnica y visión de juego en el Campeonato de Portugal más duro de la historia, competición en la que, por ahora, suma 4 goles en 18 partidos.

Debiendo ser una pieza fundamental para que Operário de Lagoa logre certificar la permanencia, en los 5 partidos que ha disputado ha anotado 2 goles, habiendo colaborado en certificar 3 victorias (de las 6 que el equipo suma en la clasificación) y un empate. 

Claro, directo, autocrítico, Marco Aurélio se muestra en la entrevista como en el campo, a continuación les dejo con sus palabras:

Su carrera está muy ligada a su casa, a las Azores...

Últimamente he estado jugando en las Azores, pero siempre buscando nuevas oportunidades en mi carrera. 


Comenzó la temporada 2017-18 en Sporting Ideal y terminará con Operário de Lagoa, ¿qué balance puede hacer?

En Sporting Ideal tuve una mala experiencia, de ahí mi salida del equipo en busca de la felicidad y de poder demostrar mi valía en mi nuevo equipo, donde me siento realmente bien. 

Operrio de Lagoa ´lucha por asegurar la permanencia, ¿cómo van a conseguirla?

 Lo que vamos a poner en juego es fuerza de voluntad, además de sentir el club. 

En su última temporada en la Segunda Liga, se proclamó campeón de Portugal con CD Tondela (en el histórico ascenso de 2015), ¿cómo no tuvo una mayor continuidad en el equipo?

Iban bien las cosas en Tondela, si bien la carrera de un jugador tiene puntos altos y bajos. En mi opinión, pude haber dado más y no fue suficiente para tener continuidad, mas a vida é assim mesmo...

En mis entrevistas sobre el Campeonato de Portugal tenemos una reflexión recurrente, ¿es esta competición tan dura como parece para jugadores de calidad como usted?

Es duro y muy competitivo, pero gracias a esto, en los últimos años ha servido para dar oportunidades a jugadores incluso en la Liga NOS.