30/4/18

Jadson: "Estoy listo para volver a lo grande"

Entrevista exclusiva al central Brasileño Jadson, enrolado en las filas de Portimonense, equipo algarvio que disputa la Liga NOS.


Para quienes han seguido su carrera no hay duda, Jadson (Río de Janeiro, 1991) es uno de los mejores defensas centrales de la Liga NOS, competición que disputa con Portimonense, su club desde verano de 2015.

Con cerca de 70 partidos oficiales disputados con el equipo algarvio, su temporada 2017-18 se ha visto deslucida por las lesiones, pero se ha permitido varios lujos, ya que ha jugado tanto en Da Luz (llegando a marcarle un gol a SL Benfica) como en Do Dragão, dejando muestras de su gran nivel.

Pretendido por algunos de los mejores equipos de Portugal, Jadson tiene contrato con Portimonense hasta 2020 y mantiene intactas, tanto sus ambiciones como sus posibilidades de seguir creciendo como profesional.

Fuerte, atlético, con muy buena aptitudes técnicas, Jadson ve puerta con facilidad, de hecho en la temporada 2015-16 fue capaz de anotar 6 goles (su récord en Portimonense), algo muy complicado para un central.

A continuación les dejo con la entrevista:

La temporada 2017-18 está terminando con una buena noticia para usted, su recuperación total…

Sí es cierto, he trabajado mucho para estar de vuelta, para responder cuando tenga la oportunidad de jugar con el equipo. Realmente, estoy feliz por estar de regreso a las competiciones.  

¿Piensa que ha sido la temporada más complicada hasta el momento para usted?

Pienso que sí, debido a las lesiones que he tenido. Además, ha sido una temporada en la que podía haber dado una gran contribución a mi equipo. 
En cualquier caso, ya esta situación la he superado y no debo más que trabajar para estar preparado para la estar fuerte para la próxima temporada de Portimonense.

Pese a esta dificultad, ha firmado momentos brillantes en la temporada como sus buenos partidos ante SL Benfica, FC Porto o SC Braga…

A ese me refiero en mi anterior respuesta, cuando he estado bien y he podido entrenarme bien y jugar he conseguido contribuir y, gracias a Dios, pude ayudar a mi equipo.

¿Cómo valora ser capaz de anotar un gol en Da Luz en su primer partido como titular?

Creo que a lo largo de mi carrera he tenido grandes alegrías y pienso que ese gol fue un espaldarazo para mí. Pude jugar en un gran estadio y además, ayudé a mi equipo.
El hecho de volver justo de la lesión y hacerlo de esa manera, pienso que ha sido el partido que recuerdo con más cariño. 

Lleva un tiempo en Portimonense y cuando termine su contrato cumpliría un ciclo de 5 años, ¿cómo se siente en el club?

Llevo 3 años aquí y aún tengo 2 más por delante, estoy muy feliz y pretendo continuar en el equipo para ayudar a cumplir los objetivos de todos. 
Voy a trabajar en vacaciones y en la pretemporada para tener un curso 2018-19 a lo grande.

Trabaja con un entrenador que es casi un mito en Portugal, ¿qué le supone trabajar con Vítor Oliveira?

Sin duda, es el mejor entrenador con el que he trabajado. Todos aprendemos  mucho con él, es una gran oportunidad para nosotros tenerlo como técnico.  

Juega en Europa, en una liga de primer nivel pero, ¿con qué soñaba antes de ser jugador profesional?

Pues con eso, con jugar en Europa y verme en los mejores estadios, pienso que en esto no me diferencio de la mayoría de los futbolistas.

Imagen de portada: www.portimonense.pt