3/4/18

Dener Clemente: "Tras todo lo pasado, vivo mi mejor momento"

Entrevista exclusiva a Dener Clemente, medio brasileño enrolado en las filas de Portimonense, equipo que disputar la Liga NOS, la primera división de Portugal.


Dener Clemente (São Paulo, 1992) es uno de los mejores jugadores que disputan la Liga NOS en la posición de medio centro, competición en la que debuta en la presente temporada con su equipo desde 2015, Portimonense.  
Reconocido por la Liga de Portugal en sus premios correspondientes a los meses de octubre y noviembre, suma 28 partidos oficiales hasta el momento de escribir estas líneas, siendo capaz de anotar 5 goles incluso. 

Cerca de sumar 70 partidos oficiales con Portimonense, no todo ha sido fácil en su trayectoria, ya que con el equipo algarvio vivió la decepción de no ascender a la Liga NOS por un gol en 2015-16 y un año después pasó la temporada casi en blanco por una lesión, justo cuando el equipo se redimió con un ejercicio histórico. 

En este contexto, Dener Clemente ha sido capaz de aprovechar la oportunidad que ha sabido ganarse, siendo un jugador dominante y teniendo una regularidad difícil de ver.

A continuación les dejo con la entrevista:

Cumple con su cuarta temporada en Portimonense, ¿qué balance puede hacer su experiencia en Portugal?

Es un tiempo que me ha hecho mucho bien, en el que ha habido de todo, también malos momentos. Recuerdo cuando nos quedamos muy cerca de ascender a la primeira liga, a un punto, o cuando me lesioné y pasé una temporada 2016-17 en la que apenas pude jugar. Ahora estoy feliz por cómo estoy siendo capaz de desenvolverme. 

Precisamente habla del partido en el que no consiguieron el ascenso tras no poder con GD Chaves y CD Feirense por un punto, ¿cómo consiguieron reponerse a esa desilusión?

Fue un momento muy complicado para todos, por cómo se produjo después de todo lo que batallamos, por cómo trabajamos... Sin embargo, levantamos la cabeza haciendo un excelente campeonato y ascendiendo con algunas jornadas de antelación gracias a nuestro esfuerzo.

Del mismo modo, a título personal logró reponerse a una lesión que lo tuvo casi todo el curso pasado en blanco...

Busqué fuerzas en Dios, en mi fe. Obviamente mi familia estuvo apoyándome, así como, mis compañeros de trabajo. También pude pasar por ese momento gracias a mi voluntad de vencerlo, por lo que hoy puedo hablar de ello como un momento pasado.  
Mirando con perspectiva, ¿piensa que está en el mejor momento de su carrera?

Pienso que sí, juego en la primera liga haciendo muchos partidos como titular y haciendo un buen trabajo. 

¿Qué siente jugando ante rivales top y rindiendo a un nivel importante? 

Son partidos que nos marcan, siempre soñamos jugar en determinados estadios o ante rivales concretos, y podemos disfrutar de esto en esta temporada. Ha sido algo muy bueno para nosotros.  

¿Con qué sueña como futbolista? 

Desde niño, lo que he ambicionado es jugar una competición como la Champions League y la selección brasileña. De hecho, es algo con lo que hoy en día aún sueño.