29/4/18

Bruno Fernandes es la diferencia en el Portimonense - Sporting CP


Crónica del partido correspondiente a la jornada 32 de la Liga NOS entre Portimonense y Sporting CP, en el que Bruno Fernandes, con un doblete ha sido decisivo firmando la victoria visitante con un bis. 


El medio portugués Bruno Fernandes ha decidido el duelo entre Portimonense y Sporting CP marcando dos goles en los que ha dejado patente su talento y las posibilidades que le da al equipo de los leones, que llegó a estar contra las cuerdas en su visita al Algarve.  

Portimonense, casi con la permanencia lograda, recibía a Sporting CP con la intención de refrendar su gran temporada en el año de su regreso a la Liga NOS. No lo hacía sintiéndose inferior y conformando un once realmente interesante en el que destacaba la presencia de cuatro hombres con un cariz ofensivo claro: Bruno Tabata, Fede Varela, Shoya Nakajima y Fabrício.

Por su parte, Sporting CP con algunas ausencias, sobre todo en el eje de la defensa y en el centro del campo, comenzó el partido sabiendo que SL Benfica había perdido en casa con CD Tondela y que la segunda plaza quedaba en el aire a la espera del derbi de Lisboa.

El duelo, que comenzó con un claro dominio visitante, fue igualándose de manera progresiva, de hecho, llegamos con 1-1 al descanso. En la primera mitad, la superioridad de hombres como Bruno Fernandes, Gelson, Bas Dost o Bryan Ruiz dejaban la sensación de que era cuestión de tiempo adelantarse en el marcador. Tras una buena dejada de Bas Dost (ha destacado hoy más en las combinaciones que en el remate), Bruno Fernandes resolvió con mucha calidad, si bien las buenas intervenciones de Leonardo Navacchio, de nuevo sumando una gran actuación, evitaron que la ventaja creciera.

Portimonense, por su parte, marcó el empate en la primera llegada que tuvo, una vez que un gran centro de Bruno Tabata fue rematado a gol por Fabrício a los 42´.

Tras la reanudación, vimos los mejores minutos de Portimonense, que con Pedro Sá muy crecido y con un Dener fuerte y sólido, como siempre (entró sobre el minuto 20 para sustituir a Marcel, que se marchó lesionado), las dificultades de circulación leonina fueron claras.

A falta de 30 minutos comenzamos a ver de manera definitiva a Nakajima y a Gelson Martins, ambos asumieron la responsabilidad en ataque de sus respectivos equipos, si bien el japonés lo hacía con tiros lejanos y el cabiverdiano con lances individuales y fueron rondando el gol hasta el tramo final del partido.

El 1-2 llegó casi en el descuento, cuando Bruno Fernandes enganchó un disparo lejano que, ajustadísimo, batió a Leonardo Navacchio, firmando la victoria.

En definitiva, Portimonense firmó uno de los mejores partidos del año en un partido en el que no tuvo puntos débiles  y en el que la solidez de hombres como Rúben Fernandes, Hackman o Lucas Possignolo fue clave.

Sporting CP por su parte, dejó detalles en cuanto al compromiso de Bas Dost  y la capacidad de Gelson Martins, si bien debemos reflexionar sobre la transcendencia de Bruno Fernandes en el equipo. El número 8 de los leones es capaz de asumir la responsabilidad cuando el equipo lo precisa, debiendo ser la pieza fundamental en torno a la que se construya, de manera definitiva, un equipo que luche por el título de liga.