31/3/18

Triplete de Jorge Pires en una tarde para recordar

Crónica del partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga NOS disputado en el Estadio Portimão entre Portimonense y Moreirense, en el que los locales han logrado una épica victoria en el tramo final del partido con Jorge Pires como protagonista.



Portimonense y Moreirense han ofrecido en el Estadio Portimão  un frenético duelo (con 3 penaltis y 3 expulsiones en el descuento) en el que los visitantes han desaprovechado una ventaja de tres goles a falta de 25 minutos para el final. Esta cuestión es difícilmente perdonable en la situación en la que se encuentra el equipo, hoy, de naranja. 

Si bien es cierto que se ha encontrado con el azar de jugar con 10 tras la lesión de André Micael, habiendo agotado los cambios, los visitantes apenas han podido contener los ataques algarvios. Además de sufrir 3 expulsiones, que todo hay que decirlo. 

En cualquier caso, Moreirense viajaba con la necesidad de sumar, ya que con las derrotas de CD Feirense y Estoril Praia en los días previos, podría tomar aire y alejarse de los puestos de descenso de manera casi definitiva. 

En una primera mitad en la que Moreirense fue terriblemente eficaz y aprovechó los errores de los locales con la calidad de hombres como Zizo, Tozé qué gran temporada la suya) y Aouacheria, el partido parecía que había quedado visto para sentencia al llegar al descanso con 0-2 en el marcador. 

Sin embargo, la segunda mitad, pese a que Tozé repitió como goleador, a los 51´ trajo un partido realmente nuevo, una vez que Portimonense se colocó a un gol de distancia (2-3) a falta de unos 25 minutos para el final. 

Ya entonces pudimos ver al Portimonense que conocemos, con Nakajima pidiendo el balón y Pedro Sá mandando en el medio campo. De esta manera llegamos a un tramo final realmente intenso en el que Jorge Pires, un histórico 9 en Portimão que sigue en forma, anotó dos veces de penalti en los últimos minutos del partido hasta llevar el marcador hasta el 4-3 final. 

Goles:
0-1. Tozé (penalti), 38´. 0-2. Aoucheria, 40´. 0-3. Tozé, 52´. 1-3. Pires, 56´. 2-3. Rúben Fernandes, 64´. 3-3. Pires (penalti), 90`. 4-3. Pires (penalti), 92´.