9/3/18

Tatiana Pinto, tan fuerte de 6 como de 8

En la histórica Algarve Cup 2018, Tatiana Pinto ha sido una de las jugadoras más destacadas de la selección portuguesa, tercera clasificada de la competición. 


Tatiana Pinto, que ha disputado los cuatro partidos que ha disputado Portugal en la Algarve Cup 2018, ha sido una de las jugadoras más destacadas en el torneo

Clave para que Portugal haya finalizado en una histórica tercera plaza, después de lograr 3 victorias y un empate, siempre ante rivales con un ranking FIFA superior, su performance tiene un mérito especial, ya que, Francisco Neto la ha utilizado en una posición en la que no juega habitualmente en su equipo, Sporting CP.

Y es que, Tatiana Pinto suele ocupar el puesto de 8 en su club, situándose cerca de Diana Silva en el torneo de selecciones, la hemos visto jugar con éxito como 6. De esta manera, las lusas ganan en control de la posesión y recorrido desde posiciones de retraguardia. 

Con funciones defensivas muy específicas y ante rivales físicamente muy fuertes, la ex jugadora de Bristol City, ha sido capaz de imponerse y de robar balones y distribuir el juego con éxito, especialmente en los dos partidos en los que Portugal se ha visto las caras con Australia, los más duros de la competición.