25/3/18

Sevilla FC vence a Athletic en su mejor partido de la temporada

El equipo femenino de Sevilla FC ha conseguido completar su mejor partido de la temporada en el duelo en el que ha vencido a Athletic de Bilbao en la jornada 24 de la Liga Iberdrola.



Tras sumar un punto en los dos últimos partidos disputados, llegaba Sevilla FC al duelo frente al Athletic de Bilbao con la necesidad de obtener algo positivo ante la presión de los equipos que compiten por evitar el descenso en la Liga Iberdrola, como el "nuevo" Zaragoza CFF.

Pese a lo comentado, el duelo se puso en contra casi en la primera jugada, cuando Érika Vázquez adelantó a las visitantes de penalti. El gol dio pie a la mejor fase del partido del Athletic, que tuvo a jugadoras como Damaris, Maite y Lucía Córdoba dando una auténtica exhibición de buen juego y talento.

Sin embargo, las sevillistas crecieron en el terreno de juego y consiguieron llegar al descanso con empate a dos, a pesar de que mediando la primera mitad la desventaja era de 1-2. Los goles de Lucía Ramírez y Raquel Pinel contrarrestaron el tanto de Lucía García.


Con la batuta de Andrea (muy buen partido una vez más para la número 6) y los detalles de Amparo, Olga y Nagore, Olivia, Maite Albarrán y Lucía tuvieron mucho trabajo en defensa, si bien consiguieron cerrar el partido con la intensidad a  la que acostumbran.

La segunda mitad tuvo más pausa y trajo como protagonista a Pamela Tajonar, que hizo intervenciones de enorme mérito, sobre todo en el tramo final cuando pudo con Érika Vázquez desviando a córner una falta que buscaba la escuadra. 

Casi en el descuento, Nagore finalizó un contragolpe que inició con mucha calidad Helena Torres y dio a las sevillistas una victoria de calidad que supone un espaldarazo definitivo al grupo.