11/3/18

La Real Sociedad puede con el Sevilla FC y el viento

La Real Sociedad consigue una importante victoria en su visita a Sevilla FC en la jornada 22 de la Liga Iberdrola, la primera división femenina. 


La Real Sociedad se acerca a los puestos de Copa de la Reina gracias a una justa victoria lograda en su visita a Sevilla FC. Su triunfo tiene un especial mérito, ya que fue capaz de adaptarse a la perfección a las complicadas condiciones en las que se desarrolló el partido. 

Las locales, que tenían a la guardameta Noelia Gil como principal novedad en el once, además del regreso de Martina Piemonte, no se han encontrado a gusto en todo el partido, a pesar de tener minutos de calidad en los pies de Olga o de Andrea

Si bien el primer cuarto de hora del juego fue un intercambio de golpes, con Olga y Somoza como protagonistas, Noelia Gil, después de hacer diferentes intervenciones de mérito, vio como Manu Lareo hacía el 1-0 en el minuto 23

El primer tanto dio lugar a una fase de control de la Real Sociedad, que como decimos ha hecho un trabajo en el que no se ha desgastado a diferencia de las sevillistas, que han marcar el ritmo sin éxito.

En la segunda mitad, el marcador tan apretado, la incertidumbre le dio interés al duelo, una vez que las sevillistas tuvieron más disparos a puerta, el más claro de una desasistida Martina Piemonte, sobre el minuto 65.

Nahikari, una de las mejores atacantes de la Liga Iberdrola, en una jugada en la que el viento jugó una mala pasada a la brillante Noelia Gil, hizo el 0-2 cuando el partido estaba cerca del final

En definitiva, la Real Sociedad se aleja de un Sevilla FC que dentro de una semana disputa una verdadera final en Badajoz ante Santa Teresa. 

Ficha:

Sevilla FC: Noelia Gil; María Bores (Helena Torres, 86’), Maite Albarrán, Rocío Delgado, Lucía Ramírez; Nagore Calderón, Andrea Domínguez (Amparito Delgado, 59’), Alicia Fuentes (Oliva Polvillo, 81’), Olga Carmona, Raquel Pinel y Martina Piemonte (Jenni Morilla, 71’).

Real Sociedad de Fútbol: Mariasun Quiñones, Sandra Ramajo (Itziar Gastearena, 88’), Iraia Iparragirre, Núria Mendoza, Bea Beltrán; Leire Baños, Chini Pizarro; Naiara Beristain (Itxaso Uriarte, 74’), Manu Lareo (Nerea Eizagirre, 87’), Claudia Zornoza (Leyre Fernández, 91’) y Nahikari García.

Goles: 0-1: Manu Lareo (23’). 0-2: Nahikari García (84’).

Imagen: LaLiga