10/3/18

Victoria ante Santa Teresa mirando a la tercera plaza

Crónica del partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga Iberdrola que ha enfrentado a Real Betis y a Santa Teresa en el Estadio Benito Villamarín.


Uno de los equipos del momento, el Real Betis de María Pry, abría las puertas de su estadio para recibir a Santa Teresa en la jornada 22 de la Liga Iberdrola. Ambos equipos llegaban inmersos en fases opuestas, ya que las locales, ocupaban la quinta posición tras completar 10 jornadas seguidas sin perder y las visitantes después de no ganar desde hace 8 partidos, eran penúltimas.

Tras un comienzo arrollador de las sevillanas, en el que pudieron dejar el partido sentenciado, el ritmo fue nivelándose hasta que las extremeñas pudieron llegar al descanso con empate a cero. Y es que las béticas han dieron muestras de su potencial atacando por ambas bandas con Priscila especialmente activa y con Rocío Gálvez acumulando ocasiones en remates de cabeza. Patricia Larqué, la guardameta de Santa Teresa, fue una de las culpables de que su equipo llegara vivo al descanso, cerrando una primera parte casi perfecta.  

Tras el descanso, Priscila Borja tuvo el 1-0 en sus pies al rematar con fuerza desde fuera del área y en el córner posterior, Rocío Gálvez remató de cabeza al larguero, el partido se reiniciaba tal y como comenzó, con un equipo bético muy fuerte.

De nuevo, a los 56´ Rocío Gálvez rozó el gol en un cabezazo, pero no fue hasta 10 minutos después cuando Bea Parra adelantó a las béticas. Lo hizo marcando un bonito gol desde fuera del área.

El segundo gol. obra de Clau Blanco, llegó a los 73´y con esto parecía que se sentenciaba el partido. Ya casi en el descuento llegó el mejor gol del partido al rematar con efecto Yiyi desde la banda derecha.

Sin duda una victoria justa de un equipo que sigue con paso firme para llegara a la tercera plaza del campeonato. Santa Teresa, por su parte, pese a los buenos destalles que dejaron jugadoras como Estefa o Aina Torres, ve un poco más lejos la permanencia.