5/3/18

Portugal hace historia en la Algarve Cup

Tras superar la primera fase de la competición sin perder ningún partido, la selección femenina de Portugal ha firmado una participación histórica en la Algarve Cup 2018 al clasificarse para luchar por la tercera plaza de la competición. 


Teniendo en cuenta el ranking FIFA, Portugal no era una de las favoritas, de hecho partía en una clara desventaja, una vez que, acudía a la competición ocupando el puesto 38, el más bajo de los contendientes.

En primer lugar llegó una victoria ante China (16ª selección del mundo), para posteriormente empatar a cero con Australia (4ª), en el que ha sido uno de los mejores resultados de la selección de Francisco Neto en los últimos años.

En la última jornada llegó un nuevo triunfo ante Noruega (14ª en la clasificación mundial), que hace que Portugal firme unos números históricos que le permiten luchar por la 3ª plaza de la competición ante Australia.

Por lo tanto, Portugal suma 2 triunfos y un empate, sumando 4 goles a favor y 1 en contra, teniendo a Carolina Mendes, Carole Costa, Cláudia Neto y Diana Silva. 

Si miramos las últimas participaciones, las lusas solamente sumaron un punto en 2017 y 0 en 2016.