2/3/18

Portugal evidencia su gran momento ante Australia

Crónica del empate a cero entre Portugal y Australia en la segunda jornada de la Algarve Cup 2018, partido en el que las anfitrionas han dejado una grata sensación.


Tras empatar a cero con un rival de la entidad de Australia, cuarta en el ranking de la Fifa en cuanto a las selecciones femeninas, Portugal llega a la última jornada con opciones  de disputar la final de la Algarve Cup, situación inédita en las 25 ediciones previas de la competición. 

Incluso podría afirmar que las portuguesas han merecido una victoria que bien podría haberse certificado en la primera mitad, cuando Diana Silva tuvo una ocasión clara, en un una contra una sobre el minuto 40, que la guardameta australiana, Lydia Williams, consiguió despejar.



A lo largo del partido Francisco Neto ha mostrado la versatilidad de su equipo, una vez que ha jugado con Diana Silva como 9 en la primera parte y en la segunda con Andreia Norton, que siempre ha dejado ver su talento, en algunos minutos. Además, ha cambiado constantemente de banda a Jéssica Silva, una de las destacadas del encuentro. 

La seleçao ha dominado el partido, de manera que, Inés Pereira solamente ha tenido trabajo en los primeros minutos y al final del partido, mostrándose decidida y valiente. En la creación de juego, han destacado Tatiana Pinto, que ha estado muy fuerte jugando más retrasada que con Sporting CP, y Claudia Neto, que ha levantado al publico de sus asientos varias ocasiones. 

En definitiva, Portugal está en disposición de pelear por el título, una vez que todo pasa por vencer a Noruega en el tercer partido del grupo, una vez que un empate puede ser suficiente, pero habría que hacer cuentas.