25/3/18

Nekane: "No pienso en mis estadísticas, sino en sumar para el equipo"

Entrevista exclusiva a Nekane Díez, atacante enrolada en las filas del Athletic de Bilbao, club con el que compite en la Liga Iberdrola, la primera división femenina.



Nekane Díez (Baracaldo, 1991) es una de las mejores atacantes de la Liga Iberdrola competición en las que está cerca de anotar los 150 goles, siempre a servicio de Ahtletic Club, equipo más laureado de la categoría.

Y es que, 5 veces campeón de liga, el Athletic es un histórico en el campeonato y uno de los mejores equipos de la actualidad, ya que lucha por certificar la tercera posición, justo por detrás de Atlético de Madrid y FC Barcelona.

En este contexto, Nekane Díez puede desempeñar diferentes cometidos en la línea de ataque, si bien es un auténtico puñal en el extremo izquierdo

Capaz de  superar una grave lesión a finales de 2015, su rendimiento ha ido superándose año a año, desde que debutara con el equipo vizcaíno con apenas 16 años procedente del Barakaldo, siendo capaz desde entonces de celebrar títulos, de jugar en la selección española sub-19 y en la vasca absoluta y de disputar competición europea.

A continuación les dejo con la entrevista:

Ya lleva 10 goles en la temporada y su equipo lucha por las posiciones de honor en la Liga Iberdrola, ¿qué balance hace de su trabajo a nivel personal y colectivo?

Habíamos alcanzado una buena dinámica semanas atrás, logrando puntos ante los rivales más fuertes, si bien, posteriormente hemos perdido algunas oportunidades para poder asegurar ya la tercera plaza de la liga.

Y a nivel personal, lleva como siempre una cifra interesante de goles…

No me fijo mucho en los números, lo que intento siempre es poder ayudar al equipo a lograr puntos, es la única cosa en la que pienso. 
Está claro que marcar goles es importante, pero tenemos que marcarlos ante los rivales que compiten por nuestros objetivos, si no, no valen para mucho. 



Ganaron la liga recientemente, en el curso 2015-16, pero parece que ahora la competición está más descompensada si miramos a Atlético de Madrid y FC Barcelona…

Son rivales que tienen un mercado mucho más amplio, si las comparamos con nosotras, que siempre jugamos con gente de casa, pero por nuestra parte no queda, siempre vamos a pelear por estar arriba. 
¿Piensa que van a estar compitiendo de nuevo por el título a corto plazo? 
Sabemos que en el fútbol hay ciclos, pero año a año demostramos que podemos competir al máximo nivel por estar arriba. 

Aunque es joven, es ya una jugador histórica en la Liga Iberdrola (ya ha superado los 125 goles en la categoría) y en el club, ¿cómo valora la evolución del fútbol femenino en estos últimos años?

Ha cambiado mucho, la verdad. Los rivales también, en el sentido de que incluso los equipos que suben de segunda son muy complicados. Se puede perder en cualquier campo, ante cualquier rival, como por ejemplo nos pasó ante Sevilla FC, teníamos que ganar y no lo conseguimos.