26/3/18

Márcio Meira: "Los secretos de Armacenenses son el trabajo y la ambición"

Entrevista a Márcio Meira, atacante portugués enrolado en las filas de Os Armacenenses, club algarvio que está firmando una temporada histórica en el Campeonato de Portugal. 



El extremos portugués Márcio Meira (Guimarães, 1994) es uno de los jugadores más destacados del mejor Os Armacenenses que hemos visto, una vez que ocupa la 6ª plaza en la Serie E del Campeonato de Portugal, todo un hito. 

Después de hacer su formación en Vitória SC, Vizela y SC Farense, su etapa como senior la ha desarrollado en exclusiva en el Algarve. Tras debutar con 11 Esperanças, Márcio Meira es un clásico en el Campeonato de Portugal, competición en la que ronda los 100 partidos oficiales teniendo en cuenta los que ya lleva en Os Armacenenses y los que hizo a servicio de Lusitano VRSA y Louletano

Rápido y técnico, se trata de un jugador que llama la atención en una categoría muy complicada en la que hay mucha igualdad y en la que se práctica un fútbol muy físico. Quizás en Os Armacenenses, justo cuando el club está haciendo historia, estamos viendo su mejor versión.

A continuación les dejo con la entrevista:

Aunque lo vemos jugando año tras año en el Algarve, se formó en el norte, ¿cómo surge desarrollar su carrera en el sur?

Empecé a jugar al fútbol en el Sur cuando tenia 17 años. Solicité estudiar Educación Física y fui admitido en la Universidad del Algarve. Pero como el fútbol siempre fue mi primera pasión contacté con SC Farense, en la época era junior, hice un entrenamiento a prueba y me quedé para hacer la temporada completa. 

Tiene una amplía experiencia en el Campeonato de Portugal, competición en la que ya ha jugado sobre unos 100 partidos, ¿es un torneo tan complicado como parece?

Sin duda es muy difícil. Se trata de un campeonato donde hay mucha calidad, los partidos son muy intensos, siempre complicados y casi siempre con mucho equilibrio. Esta temporada van a descender 6 equipos, por lo que cada semana hay una batalla importante.

Siendo usted un jugador de calidad, ¿cómo consigue destacar en un campeonato tan físico?

Es un campeonato muy duro, muy físico, pero eso no es lo más importante, con inteligencia, calidad técnica, talento y actitud se consigue superar jugadores mas fuertes.

Os Armacenenses está haciendo historia superando a equipos como Moura, Louletano y situándose muy cerca de Pinhalnovense, equipos con objetivos elevados, ¿qué secreto tienen?

El principal factor para que estemos haciendo una buena temporada es la forma en la que trabajamos diariamente por parte de toda la estructura del club, desde la dirección, los técnicos y jugadores. Somos un equipo joven con mucha calidad, pero también con ambición. Estamos organizados y enfocados a nuestro objetivo.

Además vuelve a coincidir con Ivo Soares, su entrenador también en Lusitano VRSA y Louletano...

Es sin duda un técnico que confía en mí. Es muy exigente y me hace aprender y mejorar todos los días, así que, me ha permitido evolucionar mucho en estos años.
Imagen cedida por Márcio Meira.