13/3/18

Estefa: "Vamos a lograr nuestro objetivo, pero tenemos que ser fuertes en casa"

Entrevista exclusiva a Estefanía Lima, "Estefa", capitana de Santa Teresa Badajoz, equipo de tradición de la Liga Iberdrola. 



Estefanía Lima "Estefa" (Badajoz, 1989) junto a jugadoras como María José Pérez, Alba Redondo o Priscila Borja es una de las atracciones de la Liga Iberdrola que no juega en uno de los grandes, sobre todo pensando en FC Barcelona o Atlético de Madrid. 

A lo largo de su carrera a ha pasado por Puebla la Calzada, Hércules, Extremadura Femenino hasta que llegó a Santa Teresa, equipo que lidera, para conseguir el ascenso a la primera división.

Capaz de ser decisiva como centrocampista y atacante, Estefa tiene un disparo a puerta realmente mortífero, liderando este aspecto en la Liga Iberdrola y la hace una jugadora especial.

Pese a la complicada situación de su equipo, Santa Teresa lucha por evitar el descenso, el equipo pacense hace un fútbol atractivo, como vimos tanto en su visita a Sevilla FC como a Real Betis.

A continuación les dejo con la entrevista:

Vienen de estrenar el Estadio Benito Villamarín para el fútbol femenino, ¿cómo fue la experiencia?

Es algo histórico y, siempre lo he dicho, es de alabar que los clubes cedan sus estadios para los partidos de la liga femenina, nos fuimos tristes por el resultado, pero agradecidas.

 ¿Cómo valora el momento el momento del equipo?

En lo que tenemos que pensar es que, tras el partido del Betis, nos queda una final menos y debemos dar lo máximo, nuestro cien por cien, en lo que viene por delante.

¿Qué ánimo hay en el equipo?

Tenemos que hacer nuestro trabajo, y tenemos que ser fuertes en casa, no se pueden escapar puntos en Badajoz. 

Es una jugadora realmente importante para el equipo y la competición, ¿qué balance puede hacer de la temporada?

Pues después de cuatro temporadas en primera nunca hemos vivido esta situación, y aunque está difícil pienso que vamos a mantenernos.

Santa Teresa es una excepción en la Liga Iberdrola, ¿es más complicado al no depender de un club con un equipo masculino fuerte?

Es más difícil, pero es un club hecho desde la base y es algo que se ve cada día en el número de niñas que entrenan en los diferentes equipos. Además tenemos un buen equipo en segunda que va a darnos muchas alegrías. 

Es una de las jugadoras con un mejor disparo a puerta de la competición, recordando los goles que le hizo a Sevilla FC, ¿cómo logra entrenar y mejorar este aspecto?

Es algo que no entrena, los goles ante Sevilla FC fueron goles que marcamos todas. Necesitábamos una victoria y la logramos al salir a por todas. Esa es la dinámica que debemos buscar.  


Después de tantas temporadas en la élite, ¿cómo valora el desarrollo de la modalidad en España?

Muy positivo, vemos medios que siguen la competición y hay equipos fuertes que hacen que el torneo sea visible. Por este motivo, como el FC Barcelona, Atlético, Real Betis, Sevilla FC, Levante... Sería importante que Real Madrid también entrara en la liga. En cualquier caso, la modalidad ha crecido gracias al apoyo de Iberdrola. 

Para terminar, siempre hago la misma pregunta, si pudiera volver a jugar un partido de su carrera, ¿cuál elegiría?

Pues cualquiera de esta temporada, porque ha habido muchos partidos en los que hemos dado la cara pero no hemos ganado. Es duro ver a tus compañeras llorando después de haberlo dado todo. 

Imagen de portada: www.santateresabadajoz.com

Imagenes interiores: www.andsalcor.es