26/3/18

Daniel Materazzi: "Las dificultades nos han hecho crecer como equipo"

Entrevista a Daniel Materazzi, defensa central de SC Olhanense, histórico equipo algarvio que disputa el Campeonato de Portugal.


Entrevista a Daniel Materazzi (Gondomar, 1985), una de las claves de la buena temporada de SC Olhanense, una vez que está a un paso de certificar su clasificación para la segunda fase del Campeonato de Portugal. De esta manera, el equipo algarvio pelearía por regresar a LEDMAN LigaPro, objetivo principal en la temporada 2017-18.

Formado en la cantera de Salgueiros, llegó al equipo senior en la temporada 2004-05 y desde entonces ha jugado en Freamunde, Rebordosa AC, Lusitania Lourosa y Gondomar. Posteriormente jugó en CD Tondela, Leixões, Santa Clara, Olhanense y AD Fafe. 

Como vemos cumple su segunda etapa en Olhão y forma una línea de centrales de calidad junto a Ivo Nicolau, campeón de la LEDMAN LigaPro el curso pasado con Portimonense. Está siendo uno de los jugadores más utilizados de equipo que está en un momento clave. 

Con SC Farense ya clasificado para la segunda fase del Campeonato de Portugal, SC Olhanense ha dejado atrás al resto de rivales en su lucha (especialmente Pinhalnovense y Casa Pía), pero tiene todavía cerca a Oriental.   

A continuación les dejo con la entrevista:

Vienen de lograr una victoria casi decisiva en el Campeonato, ¿qué sensación hay en el vestuario?

Sí es verdad, fue una victoria difícil pero completamente justa, merecimos el resultado de principio a fin porque fuimos mejores. El sentimiento del grupo en este momento es de unión y sabemos que esa tiene que ser nuestra fuerza para alcanzar nuestros objetivos , trabajamos todos para el mismo lado para conseguir el paso a la segunda fase.

Es uno de los jugadores con más participaciones en la temporada de SC Olhanense, ¿qué balance puede hacer a nivel personal?

A nivel personal el balance es positivo, creo que he hecho un buen campeonato, y he logrado mantener mi regularidad.

Sin embargo, no tiene mucho sentido hablar en un campeonato positivo individualmente si colectivamente no conseguimos nuestros objetivos. Pero por encima de todo yo creo en este grupo y creo que va a ser una lucha hasta el final pero vamos a conseguir.

Hubo un momento en la temporada en la que parecía que podían torcerse todo, ¿cómo lograron superar el varapalo tras perder con Farense?

Fue una derrota difícil de digerir incluso porque no sentimos que fuimos inferiores al Farense. Fue un juego en que también nos sentimos perjudicados, pero que esa revuelta sirvió para unirnos aún más en el balneario y como ha sido hábito respondemos en fuerza en Pinhalnovo Esas dificultades nos han hecho crecer mucho como equipo.