20/3/18

Cássio Scheid: "Estoy enfocado en seguir trabajando y evolucionar"

Entrevista exclusiva a Cássio Scheid, defensa central brasileño de SC Farense, primer equipo clasificado para la segunda fase del Campeonato de Portugal. 


Cássio Scheid (Arroio do Meio, 1994), es uno de los jugadores a seguir en el Campeonato de Portugal, competición que disputa desde hace una temporada y media. En este tiempo, ya ha superado los 50 partidos oficiales con SC Farense, club al que llegó procedente de São Carlos.

Desde entonces, el central brasileño se ha sabido ganar el sitio en un equipo que destaca por su fortaleza defensiva. Por ejemplo, en los 21 partidos (17 de liga y 4 de la copa de Portugal) que ha disputado Cássio Scheid como titular, Farense ha dejado su meta a 0 en 14 ocasiones, es decir, casi en un 70 por ciento de los duelos. 

Zurdo, sus casi 190 centímetros le permiten ser un seguro de vida por alto, si bien es un jugador rápido en el corte y que se ajusta a los diferentes momentos del juego.

Con la seguridad de que SC Farense volverá a luchar por alcanzar la LEDMAN LigaPro por segundo año consecutivo, la expectativa es máxima, tanto para Cássio Scheid como para todo el equipo.

A continuación les dejo con sus palabras:




Farense ya está clasificado para la segunda fase del campeonato de Portugal, uno de los objetivos de la temporada, ¿qué sensación tienen en el vestuario?

Estamos muy contentos con la clasificación y más cómo llega, de forma anticipada. Tenemos el sentimiento del primer objetivo conseguido y ahora debemos mantener el foco y seguir fuertes para llegar a los play off en la mejor forma posible.

Una de las claves del éxito de SC Farense es su fortaleza defensiva, ¿qué secreto hay en su organización?

Nuestro equipo es realmente muy fuerte defensivamente, sufrimos pocos goles. Creo  que el secreto es el espíritu de ayuda que tenemos uno por el otro. 
Además, nuestros delanteros corren mucho y ayudan mucho en la marca, y todos buscamos estar siempre bien posicionados, esperamos mantenerlo hasta el final.

Cassio ya hizo más de 50 partidos oficiales en SC Farense desde su llegada de Brasil, ¿qué balance puede hacer de su primera experiencia en Europa?

Estoy muy contento con mi rendimiento, el fútbol es un poco diferente aquí (comparado con Brasil) pero tuve la facilidad de adaptarme y estoy muy feliz aquí. Ahora estoy enfocado en seguir trabajando y en evolucionar, porque siempre hay algo que podemos mejorar.

Imágenes: Valerio Ferradeira, autorizadas por Cássio Scheid