6/3/18

Caleb Patterson-Sewell: "Jugar en Toronto FC supone una oportunidad fantástica"

Entrevista exclusiva a Caleb Patterson-Sewell, guardameta norteamericano que disputará la MLS 2018 en las filas del vigente campeón de la competición, Toronto FC.



Caleb Patterson-Sewell (Hendersonville, 1987) ha dado un paso definitivo en su carrera una vez que, ha llegado a una de las competiciones de mayor  crecimiento en los últimos años, la MLS de los Estados Unidos para jugar en el campeón, el Toronto FC de Jozy Altidore, Sebastian Giovinco, Víctor Vázquez o Michael Bradley.

Formado en las filas de Anderlecht, Liverpool y Sheffield Wednesday, en la primera parte de su recorrido profesional jugó en Australia  (MT Gravatt Hawks y Toowoomba Raiders) y Estados Unidos (Carolina RailHawks, FL Strikers, NY Red Bulls y Cleveland City Stars). 

En verano de 2011 llegó a Europa, para jugar en la Segunda Liga portuguesa, en las filas de Atlético. Posteriormente dio un salto para jugar en la Primeira Liga con Vitória FC y Gil Vicente

El curso 2016-17 fue el último en el que le vimos en Europa, ya que disputó la primera mitad del Campeonato de Portugal con SC Farense. De regreso a Estados Unidos, lo vimos deslumbrar en Jacksonville Armada en la NASL.

Actualmente, se enfrenta a un reto interesante, quizás al más importante de su carrera, a continuación les dejo con sus entrevista:

La temporada 2017-18 ha sido una de las más fuertes de su carrera, la primera parte la hizo en en SC Farense... 

Los últimos 18 meses fueron realmente importantes. Para mí fue una decisión difícil dejar Farense, ya que se trata de un club enorme con un futuro fantástico con el nuevo presidente, que es un gran hombre. Quería ser parte de su futuro, pero la oportunidad en Jacksonville era buena y no podía rechazarla. 

¿Qué balance puede hacer de su paso por la NASL en 2017?

En Jacksonville jugué mucho y establecí un récord en cuanto a  la menor cantidad de goles en una temporada. Fue un gran año, tanto a nivel personal como colectivo. 
Durante la temporada fui contactado por varios clubes de la MLS, pero al final decidí que Toronto era un gran club para mí. Hasta ahora todo va bien y esperaremos pacientemente por una oportunidad.

¿Piensa que la temporada 2018 con Toronto, vigente campeón de la MLS, supone el mayor desafío de su carrera?

Parto de que siempre el momento actual es el más importante. He tenido grandes experiencias y grandes desafíos en Europa, pero esta es una oportunidad fantástica para jugar con los campeones.

En si equipo encontramos mucha calidad como son Jozy Altidore, Sebastian Giovinco, Víctor Vázquez o Michael Bradley, ¿qué objetivo se plantean?

Estos jugadores son jugadores muy especiales. Estoy seguro de que en los próximos años las personas mirarán hacia atrás a estos muchachos y verán que el equipo triunfaba cuando jugaban. Siempre que tengamos esta calidad en el equipo, el objetivo siempre debe ser ganar.