3/3/18

Andreia Norton: "El secreto de Portugal es trabajar creyendo en nosotras mismas"

Entrevista exclusiva a Andreia Norton, atacante que disputa la Liga Allianz con SC Braga y que es uno de los estandartes de la selección portuguesa.


Andreia Norton (nacida en 1996) es una de las jugadoras de mayor impacto en el fútbol femenino de Portugal desde hace un lustro, condición reforzada desde el 25 de octubre de 2016 cuando marcó el gol más importante de toda la historia de la selección, ya que propició su primera clasificación para la fase final del campeonato de Europa. 

Un talento puro, se trata de una jugadora versátil, que es evidentemente una de las atracciones de la Liga Allianz, competición que está explotando de manera definitiva. Enrolada en las filas de SC Braga por segundo año consecutivo, tiene experiencia en el campeonato español, ya que, formó parte del FC Barcelona en la temporada 2015-16.

La regularidad que ha alcanzado nos lleva a pensar que disfrutamos actualmente del mejor fútbol de su carrera y este es un hecho tiene un mérito especial, ya que, fue capaz de superar una grave lesión contraída en 2015. 

Rápida, es dueña de un disparo demoledor que le ha llevado a marcar alguno de los mejores goles que hemos visto en  Portugal, por lo que debemos continuar siguiéndola de cerca.

A continuación les dejo con la entrevista:

Es una fija para el seleccionador Francisco Neto, ¿qué supone para usted formar parte del equipo nacional?

Es un gran orgullo. Sin duda, es un placer representar a mi país, algo que es un objetivo para todas las jugadoras portuguesas. Me hace feliz poder ayudar al equipo a alcanzar sus objetivos.

Además ha podido entrar en la historia del fútbol portugués al marcar el gol que llevó a Portugal a la Eurocopa de 2017, ¿cómo valora ese momento?

Fue un momento de gran felicidad, ya que fue algo que no imaginaba. Entré en el partido sustituyendo a una compañera y marqué la primera vez que tocaba el balón... La sensación es inolvidable, ya que lo que logramos queda para mi historia y para la historia de Portugal. Es difícil explicar el sentimiento y la emoción que supone. 

Hemos visto a una selección portuguesa muy fuerte en la Algarve Cup, ¿qué balance puede hacer?

Positivo, por ejemplo ante Australia conseguimos hacer un buen partido y eso que se trata de una de las mejores selecciones del mundo. Mostramos que no somos inferiores en ningún caso. 

¿Y cuál es el secreto del éxito de la selección portuguesa?

Siempre el trabajo, y creer siempre en nuestra mejoría. Hemos dado pasos adelante luchando por obtener buenos resultados. 

Además la hemos visto desempañarse en diferentes posiciones...

Es cierto, he jugado de 10, más adelantada y también en la banda... Yo estoy contenta por poder ayudar al equipo y poder participar. 

Este buen rendimiento, ¿es una sorpresa para vosotras?

En realidad no, ya que hemos trabajando para ello. En cada partido demostramos tener más nivel dando la cara ante selecciones que nos superan por ranking.