18/2/18

Trabajada victoria de Sevilla FC ante Zaragoza CFF

Gracias a una gran primera mitad, Sevilla FC ha logrado una importante victoria frente a un Zaragoza CFF que ha vendido muy cara su derrota.


Con el triunfo ante Zaragoza CFF, Sevilla FC suma tres jornadas sin perder, por lo que se ha ido alejando de las posiciones de descenso de manera progresiva hasta los 10 puntos. La situación es muy diferente a la de su rival, ya que las zaragozanas están inmersas en una serie de 8 jornadas sin vencer, pese a la interesante manera de jugar del equipo.

El duelo se vio mediatizado por los tempraneros goles de las locales, ya que, a los 23 minutos, con dianas de Jenni Morilla y de Olga, el marcador era de 2-0. Con muy buenos minutos de las extremos, Amparito y la mencionada Olga, y con un trabajo muy meritorio de Blanca, que jugó de nuevo de lateral izquierdo. 



Jenni Morilla suma ya 10 goles en la temporada

Mención especial merece Candela, debutante en la temporada, que ha hecho un buen trabajo pese a tener que enfrentarse jugada tras jugada con la zaragocista Maca. 

El 3-0, obra de nuevo de Jenni Morilla, parecía dejar el partido cerrado a pesar de que Zaragoza CFF no estaba jugando mal, al menos no para ir tan abajo en el marcador. Jugadoras como Maca o Monforte, dieron muestras de su calidad y, sin duda, debemos seguir atentos a sus evoluciones en el resto de temporada. 

Sin embargo, en el descuento de la primera mitad, llegó el 3-1 después de que la árbitro señalara penalti por manos de Maite Albarrán. Además la defensora sevillista fue expulsada. Teresa Rey marcó desde los 11 metros y, en cierto sentido, el partido cambió que habíamos visto hasta ese momento.



Tras la reanudación, las visitantes fueron mejores y a los 64´Maca, que como decimos ha destacado en el duelo jugando en banda derecha. Si Zaragoza CFF no empató, en gran medida fue gracias a las intervenciones de Pamela Tajonar, ya que la guardameta, supo cerrar la meta en los minutos de mayor agobio para las sevillistas. 

Pese a que llegaron oportunidades para ambos equipos el 3-2 no se movió del marcador, dejando para los últimos minutos buenas performances de Saira en las locales y de Naima, que hizo daño por la banda izquierda.