25/2/18

SC Farense, camino de las 20 jornadas sin perder

SC Farense, líder de la Serie E del Campeonato de Portugal, ha sumado ante Lusitano VRSA su 18ª jornada consecutiva sin perder. 


SC Farense, después de ganar a Lusitano VRSA por 2-0, alcanza una serie difícil de igualar, ya que suma 18 jornadas consecutivas sin perder. De hecho no cae derrotado desde septiembre, es decir, desde hace más de 5 meses.

En este tiempo, el equipo que entrena Rui Duarte, ha logrado 16 victorias y 2 empates, una vez que ha sido capaz de llegar en la Taça de Portugal hasta la antepenúltima ronda, los cuartos de final. 

En una temporada en la que la fortaleza defensiva ha sido clave, los algarvios han dejado su meta a cero en 16 de las 22 jornadas que se han disputado, presentando su guardameta Hugo Marques un fantástico balance de 7 goles en 22 partidos del Campeonato de Portugal. 



Junto a Hugo Marques en la portería, los defensas más utilizados por el técnico han sido Filipe Godinho, Pedro Kadri (que suma además 4 goles en la temporada), Bruno Sapo y Jorge Ribeiro, realmente decisivo en el campeonato (y que ha firmado 5 dianas por el momento). El regreso de Delmiro le ha dado al equipo aún más empaque, en la que ha sido una gran incorporación.

Esta fortaleza se ha visto claramente en duelos directos con los candidatos a alcanzar la segunda fase, Olhanense, Oriental, Casa Pía y Pinhalnovense y los duelo en la Taça con rivales de la Liga NOS o la LEDMAN LigaPro, Estoril Praia y Leixões, los leones de Faro ha jugado 8 partidos, saldados con 6 victorias, un empate y una derrota, con un saldo de 12 goles a favor y 5 en contra. 

Como Jorge Ribeiro, en el césped marcan la diferencia dos jugadores exquisitos como son Neca, ya con 100 partidos en el equipo, y Antonio Livramento, un jugador con una amplía experiencia en la élite, en el centro del campo. Fabrício Isidoro, es quizás la sorpresa de la temporada, por calidad e influencia en el equipo



Los atacantes Tavinho, Fábio Gomes y Christian Irobiso, con 8, 10 y goles respectivamente son los mejores artilleros del equipo, una vez que Luis Zambujo se ha especializado en dar asistencias de gol

Como destacamos el balance defensivo, hay que hacer lo propio con el ofensivo, ya que SC Farense ha marcado el el 95 por ciento de las jornadas disputadas, en 21 de 22, promediando más de 2 goles por partido.

Imágenes: Neca, Hugo Marques y Antonio Livramento.