11/2/18

Olhanense se suma a lucha por el ascenso tras tres meses casi perfectos

Con una sola derrota desde diciembre, SC Olhanense atraviesa el mejor momento de la temporada y marcha en la segunda plaza de la Serie E del Campeonato de Portugal.




SC Olhanense, con una derrota en las últimas 9 jornadas del Campeonato de Portugal, en las que ha sumado 8 victorias, se apunta a la lucha por la segunda fase, la que da derecho a luchar por el ascenso a la LEDMAN LigaPro

Si vivió su momento más tenso tras caer derrotado en su visita a SC Farense y en la recepción a Pinhalnovense, alejándose de los primeros puestos del grupo, actualmente vive un momento muy diferente.


Capaces de sumar 4 partidos seguidos con victorias y sin encajar, con un balance de 6-0 en goles, los de Nilson Terroso, están sabiendo ser fuertes desde la zaga. 

Comandados en este sentido por hombres tan importantes como son Daniel Materazzi e Ivo Nicolau, dos de los mejores defensores de la LEDMAN LigaPro 2016-17, con AD Fafe y Portimonense respectivamente. Además cuenta con uno de los mejores laterales derecho jóvenes del momento, Pedro Albino.

No debemos olvidarnos de Tiago Barros o Leleco, en el medio campo, una vez que la expectativa tras la llegada de Zé Turbo para reforzar la línea de ataque es máxima. Con experiencia en la cantera de Sporting CP e Inter de Milán sus performance en categoría senior (CD Tondela, Marbella o Catania) no están siendo lo brillantes que deberían. En ataque, la participacón de Rúben Fidalgo también es importante, por calidad y por conocer a la categoría.

Tras la llegada del técnico Nilson Terroso, los números son positivos, ya que hablamos de 7 victorias en 9 jornadas. Su mayor logro ha sido implementar un 1-4-2-3-1, que permite hacer un fútbol práctico y complementar el trabajo que hizo Bruno Saraiva en la primera parte de la temporada.


En cualquier caso, debemos tener en cuenta que restan diez jornadas para finalizar esta primera fase y el resto del calendario no será sencillo.

En estas diez jornadas, los algarvios jugarán ante los cuatro rivales directos que tiene en la lucha por el ascenso, Oriental, Farense, Pinhalnovense y Casa Pía, pero también se verá las caras con Moncarapachense y Armacenenses, en dos derbis de rivalidad regional. 

Imágenes: Tiago Barros, Daniel Materazzi y Pedro Albino.

Colaboración: Melga Mike