19/2/18

Naima García: "Tengo mucho que dar en la Liga Iberdrola"

Entrevista exclusiva a Naima García, atacante de 19 años que disputa por segunda temporada la Liga Iberdrola en la filas de Zaragoza CFF.



Naima García (Zaragoza, 1998) es una de las atacantes más interesantes de su generación en la Liga Iberdrola. Aún con 19 años, en Zaragoza CFF está demostrando que la categoría no le viene grande en absoluto, una vez que pese a la situación tan complicada de su equipo, sabe jugar sin presión cada jornada.

Y es que Zaragoza CFF, pese a que ocupa la ultima plaza del campeonato, su estilo, con jugadoras como Maca, Monforte o Naima, en absoluto, indica su posición.

Naima. que lleva toda su carrera en el equipo, disputa su segunda temporada en la Liga Iberdrola, la primera división femenina, por lo que sus performances tienen aún más mérito.

Rápida, su pierna izquierda es una delicia, pero con posibilidades de jugar en ambas bandas, sabe buscar los espacios y mueve el balón con inteligencia, por lo que es una de las jugadoras a seguir en el futuro.

A continuación les dejo con la entrevista:

Zaragoza CFF está en una situación complicada, pero Naima García está haciéndose un nombre en la Liga Iberdrola, ¿qué balance hace de la temporada?

Está siento bastante difícil por la situación del equipo. Nada está saliendo como pensábamos... En cualquier caso, yo intento ayudar en cada partido y dar lo mejor de mí.
Por mi parte sigo aprendiendo mucho, sumando experiencia en esta segunda temporada en la Liga Iberdrola. Estoy convencida de que todavía me queda mucho por dar. 


Es cierto que la situación del equipo es como usted dice complicada, pero viéndolas jugar no podemos entenderlo...

Nosotras tampoco nos lo explicamos. Nadie contaba con esto, ya que tenemos jugadoras muy técnicas y nuestro estilo es atractivo. 
La cuestión es que perdemos partidos por detalles o errores y en la primera vuelta pecamos mucho en este sentido. Solamente podemos seguir trabajando y sumar de tres en tres desde ya.   

¿Siguen teniendo confianza en revertir la situación?

Por supuesto, lucharemos hasta la última jornada para salir del descenso. Sabemos de nuestro potencial y de que somos capaces de hacerlo.  
En esta experiencia de un año y medio en la élite, ¿con qué partido se queda?

Todos los partidos son especiales, pero el que más fue la temporada pasada ante el Rayo  en casa, cuando marqué mi primer gol en la Liga Iberdrola, consiguiendo además la victoria. En este curso, me quedo con el partido ante Santa Teresa y ante el FC Barcelona fuera de casa.