4/2/18

Moreirense, en el mejor momento de la temporada

Capaz de llegar a la Final Four de la Taça da Liga, Moreirense alcanza la mejor serie de la temporada 2017-18 y mejora su posición notablemente saliendo de las posiciones de descenso en el campeonato.


Tras la disputa de la jornada 14 de la Liga NOS, todo pintaba muy serio para un Moreirense que en el curso pasado fue capaz de sumar el primer título de su historia. La derrota ante Río Ave el 8 de diciembre en su visita a Vila do Conde, situaba al equipo ajedrezado en la penúltima posición. 

Una sola victoria, 5 empates y 8 derrotas suponían unos números muy delicados, de hecho Manuel Machado había dejado su cargo, siendo sustituido por Sérgio Vieira ya en la jornada 11, debutando en un duelo ante Portimonense con empate final.

Sin embargo, la vida ha cambiado mucho en Moreira de Cónegos, ya que en los siete duelos que van desde la fecha 15 a la 21, el equipo solamente ha perdido dos veces, sumando 3 victorias y 2 empates (uno de ellos ante FC Porto), a pesar de lo duro del calendario

Aunque es complicado, porque es un plantel que está dando un paso adelante a nivel colectivo, a la hora de destacar a algún jugador debemos referirnos a hombres como Rúben Lima, que es el hombre de campo con más minutos disputados y que da solidez al equipo, el guardameta Jonathan o el atacante Arsénio, que está de regreso a Portugal a lo grande. 

Del mismo modo, Tozé, máximo goleador del equipo (con 6 goles y 4 asistencias en 21 partidos oficiales, 18 de ellos como titular) está siendo clave en la recuperación clasificatoria del equipo. Cedido por Vitória SC, cuenta además con experiencia en FC Porto.   



Entre sus méritos también ha estado regresar a la Final Four de la Copa de la Liga, siendo el único equipos que ha estado presente en las dos ediciones en la que el título se ha decidido con el formato actual. 

Luchando con equipos como Vitória FC, Estoril Praia, CD Aves o Feirense, parece que su afinación va a darle cierta ventaja en la fase decisiva de la temporada. 

Imagen de portada: www.moreirensefc.pt
Imagen interior: Tozé