15/2/18

Luis Zambujo: "Con la ayuda de todos, estoy consiguiendo superarme"

Entrevista exclusiva a Luis Zambujo, atacante portugués enrolado en las filas de SC Farense, líder de la Serie E del Campeonato de Portugal. 



Campeón de la LEDMAN LigaPro 2016-17 con Portimonense, nuestro protagonista hoy, Luis Zambujo (Portel, 1986), fue uno de los fichajes estrella de SC Farense el pasado verano. Con el objetivo claro de lograr el ascenso en el Campeonato de Portugal más duro de la historia, el equipo algarvio ha conseguido reunir un plantel a tener en cuenta, una vez que debemos reconocer el trabajo de hombres como son Hugo Marques, Neca, Antonio Livramento, Fabricio o Jorge Ribeiro.

En este sentido, el regreso de Luis Zambujo al equipo, ya militó en SC Farense en la temporada 2010-11, venía a completar un grupo que estuvo muy cerca de lograr el objetivo la pasada temporada.

Capaz de jugar de extremo, segundo delantero o lateral derecho (como vimos en su última etapa en Portimonense, cuando asumió la responsabilidad de suplir a Ricardo Pessoa), solamente los problemas físicos han impedido que brille con más regularidad, ya que cuando tiene continuidad demuestra que tiene un don a la hora de servir asistencias

A continuación les dejo con la entrevista:

SC Farense está en un momento muy interesante, ¿qué puede decir de la situación del equipo?

Estamos en una fase muy buena, tenemos un gran grupo de trabajo con mucha calidad individual. Además diariamente trabajamos para que quien tenga la oportunidad de jugar pueda dar lo mejor de sí para alcanzar los objetivos del club. Somos un grupo muy unido que quiere poner a SC Farense en el lugar que merece. 
Se está especializando en repartir asistencias desde el comienzo de la temporada pero, ¿cuál cree que ha sido su mejor partido?

Si ya he firmado alguna que otra, es verdad. Esto me hace feliz, porque es una señal de que mis colegas hacen goles. Si tuviera que elegir un partido, sería el de la Taça, ante Leixoes hice las dos asistencias para los goles y todo fue bien. 
Tras ser uno de los jugadores más destacados de la LEDMAN LigaPro 2016-17, se comprometió con SC Farense, con el paso de estos meses, ¿piensa que ha sido una buena decisión?

Yo ya había jugado aquí hace unos años y fue un equipo que me marcó hasta el punto de que siempre he pensado de que un día podía volver al equipo, ya que aquí me siento como en casa y realmente soy bien tratado. 
SC Farense es un gigante que va a renacer, con unos aficionados increíbles y con una dirección que tiene todo para llevarnos a dónde merecemos. Estar aquí me supone todo un orgullo y claro que fue una decisión acertada haber venido.

Ha hecho mención a la afición de SC Farense, de hecho los Side South Boys son increíbles...

Pues son el verdadero jugador número 12, están siempre presentes, ya sea en Faro o fuera, sea donde sea el sabemos que siempre que estarán allí apoyando al equipo.  Quién viene São Luis se enamora de esta "claque" porque es el verdadero ejemplo de amor por un club.

Pese a todo lo que comenta, la temporada no está siendo fácil en el plano personal...

Es verdad, estoy teniendo algunos problemas físicos a los que no estoy habituado. Soy un jugador que siempre ha jugado muchos partidos en cada temporada, pero infelizmente este tipo de circunstancias forman parte de la vida de un futbolista. 
En cualquier caso, con mucho trabajo y con la ayuda de todos, poco a poco voy consiguiendo superarme y hacer lo que mejor se me da y más me gusta hacer, jugar al fútbol.