10/2/18

Empate muy trabajado para Sevilla FC en su visita a Levante UD

Crónica del partido correspondiente a la jornada 19 de la Liga Iberdrola que ha enfrentado a Levante UD y Sevilla FC y que ha supuesta la vuelta a los terrenos de juego de Marta Carrasco en el equipo visitante. 



Con el precedente del empate a 5 del partido de ida, Levante UD y Sevilla FC se veían las caras en un duelo en el que la victoria era fundamental para ambos equipos y que el empate final ha supuesto un premio escaso pensando en sus objetivos en la Liga Iberdrola

Y es que, si las locales sumaban 6 derrotas seguidas, las visitantes, buscaban su segunda victoria consecutiva en un momento en el que se está alejando de las posiciones de peligro.

Si bien el duelo comenzó con el gol de Jenni Morilla, marcó a los 5 minutos, y la alternancia en las ocasiones se hizo una constante, las locales lograron controlar el partido en este tramo a partir del minuto 30 aproximadamente, dando lugar a uno de los mejores partidos de las sevillistas a nivel defensivo en toda la temporada

Jugadoras con Nagore, Olga o Amparito (que firmó la asistencia en el 0-1), dieron muestra de su calidad, mientras que las defensoras (Maite, Rocío y Lucía) estuvieron fuertes, así como la guardameta mexicana Pamela Tajonar

Decimos esto, porque Levante UD no dejó de buscar la portería sevillista, con una Charlyn (que hoy marcó su gol número 15 en el campeonato) especialmente activa, bien secundada por Alharilla. 

En la segunda parte, vimos a un equipo sevillista con una zaga todavía mejor armada. Y decimos esto sabiendo que, por ejemplo Alicia Fuentes y Olga Carmona, han sido las primeras en defender y robar balones.



Rondando el minuto 60, Jenni Morilla fue víctima de un penalti. Ella misma lo lanzó, pero Noelia Ramos hizo una buena parada a su lanzamiento. Este fallo no bajó los ánimos de las visitantes, que tuvieron unos buenos minutos tras el evento.

Tras la jugada del penalti, Jéssica Silva ingresó en el terreno de juego, y dinamizó el juego levantinista creando peligro en ambas bandas. La portuguesa es una de las jugadoras más peligrosas de la Liga Iberdrola, si bien está algo lejos aún de su zona de desarrollo próximo.

Charlyn Corral, que en la segunda parte no tuvo tanto protagonismo, en un lanzamiento de falta lateral que el viento llevó ayudó a llevar a gol. 

En el descuento, Marta Carrasco volvió a disputar de minutos oficiales, protagonizando la mejor noticia de la jornada.

Imágenes: LaLiga