20/2/18

José Mourinho: "Soy egoísta con Joel Pereira, gano tranquilidad teniéndolo en el equipo"

A pregunta de Fútbol portugués desde España, José Mourinho se ha referido a la situación del tercer guardameta del equipo, Joel Pereira.


José Mourinho (Setúbal, 1963), técnico de Manchester United, en la rueda de prensa previa a la disputa de la ida de los octavos de final de la Champions frente a Sevilla FC, a pregunta de Fútbol portugués desde España, ha justificado la decisión de que Joel Pereira, a diferencia de la temporada pasada, no haya sido cedido y permanezca en el equipo ocupando la plaza de tercer guardameta. 

Un fijo en la selección portuguesa sub 21, Joel Pereira hizo un magnífico trabajo mientras estuvo a préstamo de Os Belenenses, en la Liga NOS. Posteriormente ha disputado tres partidos oficiales con el equipo principal de los red devils. 

Al ser cuestionado en este sentido, José Mourinho se refirió a lo siguiente:

Es una buena pregunta, pero en algún momento debemos ser egoístas y en este sentido me refiero a ser un entrenador egoísta y pensar más en el equipo que en el jugador. 
Y justo esto es lo que he hecho, pensar más en el equipo y no en los jugadores. En este caso estoy perjudicando a un portero que tiene un potencial fantástico, pero con esta decisión le doy tranquilidad a mi equipo.
Por ejemplo, recientemente, en la FA Cup ante Huddersfield Town, fue titular Sergio Romero y estando disponible David de Gea, lo dejé en casa. Joel ocupó plaza en el banquillo, ya que, tiene tanta calidad que nos da tranquilidad. 

A mí me gusta siempre tener un tercer portero de garantía y, en este sentido, recuerdo como entrenando al Chelsea vencimos a FC Barcelona en la Champions jugado con nuestro tercer guardameta, Henrique Hilario.
Un tercer portero, al mismo tiempo puede ser segundo o primero, así que debo ser un poco egoísta, y dar seguridad al equipo. En cualquier caso, estoy de acuerdo contigo, ya que estoy perjudicando al desarrollo de un talento.


Veremos la próxima temporada, si lo mantenemos en la misma situación o será el momento de cederlo para que juegue todo, es una preguntar que nosotros nos hacemos a nosotros mismos.
Vídeo cortesía de David Cejudo (Onda Capital).