15/2/18

Ricardo Pessoa: "He superado la lesión más complicada de mi carrera"

Entrevista exclusiva a Ricardo Pessoa, capitán de Portimonense, justo cuando está a punto de regresar a los terrenos de juego tras superar una lesión.


Ricardo Pessoa (Vendas Novas, 1982) ha superado, posiblemente, la lesión más delicada de su carrera, si bien es seguro la que le ha impedido jugar durante más tiempo. Y es que el capitán de Portimonense no pisa un terreno de juego desde octubre de 2017, en la eliminatoria copera ante Moura.

Una auténtica leyenda en el club algarvio, ha jugado más de 400 partidos oficiales con el equipo y ha marcado 50 goles, a lo largo de más de una década desde su llegada procedente de Vitória FC.

Líder en el vestuario de los algarvios, su concurso se antoja fundamental en un equipo que está firmando una buena temporada, si bien, y debe asegurar la permanencia en los próximos meses. 

A continuación les dejo con la entrevista:

Una vez que está a punto de volver a los terrenos de juego de manera oficial, ¿cómo han sido estos meses de inactividad?

Fue difícil, muy difícil, porque ha sido la lesión más grave que he tenido nunca, pero felizmente estoy recuperado y poco a poco, con calma, vamos a pensar en volver jugar, es decir, en hacer lo que más me gusta.
Nunca he estado tanto tiempo sin jugar, si bien mi carrera está siendo larga y esto es algo a superar en esta altura. 

Ya está entrenando con normalidad, ¿verdad?

Sí, ya estoy entrenando normalmente y mi cuerpo se está adaptando a la vuelta y espero en poco tiempo estar en forma.

El equipo suma buenas exhibiciones, como las recientes victorias ante Río Ave y Marítimo, ¿cómo está viendo las evoluciones desde la distancia?

Sabíamos que el inicio de la segunda vuelta iba a ser complicado, porque teníamos un calendario duro ante equipos que terminaron la temporada pasada en la zona alta del campeonato. Así que, estas victorias, sabiendo que después venían los duelos ante SL Benfica y FC Porto, han sido muy importantes. 
De hecho, aunque perdimos frente a SL Benfica, los pusimos en dificultades y solamente lograron alejarse en el marcador cuando estábamos buscando el empate.

Parece que la temporada de Portimonense puede ser tranquila, ahora mismo están alejándose de los puestos de descenso...

Esperamos eso, aunque no podemos dar la permanencia por conseguida, de hecho tenemos el ejemplo de otras temporadas en la que equipos que parecía que estaban salvados terminaron descendiendo. 
Normalmente, la permanencia la marcaban unos 30 puntos, si bien, esta temporada pienso que habrá que superar esa cifra, por eso debemos estar concentrados el resto del campeonato.