8/2/18

María José Pérez: "Lo mejor de todos estos años ha sido disfrutar de mi pasión, el fútbol"

Entrevista exclusiva a María José Pérez, atacante enrolada en las filas de UDG Tenerife Egatesa, equipo revelación, una temporada más, de la Liga Iberdrola.



María José Pérez (Tenerife, 1984) destaca cada semana en la Liga Iberdrola, competición que disputa con UDG Tenerife Egatesa, equipo que va camino de clasificarse, de nuevo, para disputar la Copa de la Reina. 

Con experiencia previa en Brisa del Teide, Candelaria, Sabadell (equipo al que se marchó con 17 años), Estudiantes de Huelva, Puebla, Tacuense, Charco del Pino y Levante, la actual es una de las temporadas de mayor impacto que ha disputado a lo largo de su carrera

Formada en un ambiente familiar repleto de fútbol, es dueña de un físico envidiable. Su intensidad y potencia le dan una superioridad obvia a la hora de atacar las defensas rivales, cuestión que se sima a su versatilidad y posibilidades de adaptación a cualquier posición en la línea de ataque. 

Capaz de marcar 4 goles en las últimas 4 jornadas ligueras disputadas, está en disposición se ser la mejor atacante de la comnpetición, una vez que está cerca de igualar a Mari Paz Vilas o Charlyn del Corral y supera ampliamente a Toni Duggan o  Lieke Martens.

Internacional con la selección española, por imagen, trayectoria y calidad, María José Pérez es uno de los estandartes de la Liga Iberdrola, competición en la que cada temporada hay más calidad.

A continuación les dejo con la entrevista:

Mirando atrás, con todos estos años jugando a un nivel tal alto, ¿ha podido cumplir sus sueños como profesional?


Aunque tuve la oportunidad de disfrutar de la selección, me quedé con ganas de jugar un mundial  o intentar ganar una Liga. Salir fuera fue para mí un sueño y, como lo fue el subir a primera división con un equipo canario.

Es internacional, ha jugado en equipos importantes pero, ¿qué ha sido lo mejor de todo este tiempo?

Pues lo mejor de todo este tiempo ha sido disfrutar de lo que me apasiona, el fútbol. Ha habido momentos buenos y otros que lo han sido menos y, como te dije hace un momento, mi mayor sueño y mi mayor alegría fue el ascenso a Primera División con el Granadilla Tenerife Egatesa, fue algo que nunca voy a olvidar y que siempre va a estar grabado en mi mente y en mi corazón

Tanto a nivel individual como colectivo, la temporada parece inmejorable. ¿Cuál es el secreto?

Pues el secreto es que tenemos un buen vestuario y que vamos con muchas ganas a entrenar. El final de todo esto es mucho trabajo y es importante saber que la gente está comprometida.
Tenemos ilusión y somos un equipo humilde, pero tenemos ganas de hacer cosas, de superarnos en una liga que tiene equipos con gran nivel. Es un placer trabajar con con todas estas chicas que componen el Granadilla.

En los últimos años el fútbol femenino se ha desarrollado a gran velocidad, ¿siente que su generación ha abierto el camino? ¿Qué ha sido lo más complicado en este sentido?


Es verdad que mucha culpa la tenemos nosotras de la situación actual. Hemos soportado mucho, como estar fuera de casa con unos contratos que no nos permitía cotizar o sufrir "problemillas" económicos. La verdad es que hay cosas que se pasaron muy mal.
Sin embargo, está a la vista está que hemos hecho cosas buenas porque el fútbol a nivel mundial ha ido a mejor. 
Lo más complicado ha sido trabajar diariamente sin nada cambio y sin valorarnos. En cualquier caso, no se piensa en lo complicado sino en lo bonito que ha sido todo y en que lo que estamos haciendo se ha visto reflejado en todo lo que está pasando en este momento.

Para terminar, una preguntar recurrente en mis entrevistas, si pudiera elegir un partido que ya haya disputado para jugarlo de nuevo, ¿cuál sería su elección?


Verdad que en realidad un partido no volvería atrás, pero sí a la que fue mi última convocatoria con la selección. No hice buenos entrenos y no tuve la oportunidad es disputar minutos y demostrar lo que puedo hacer, lo que puedo aportar, ni la jugadora que soy.