12/2/18

Bruno Tabata: "Los partidos exigentes nos permiten crecer como futbolistas"

Entrevista exclusiva a Bruno Tabata, atacante brasileño de Portimonense, que está destacando en su temporada de debut en la Liga NOS.


Bruno Tabata (Ipatinga, Brasil, 1997) está siendo uno de los debutantes más interesantes en la Liga NOS 2017-18, competición que disputa con Portimonense, club en el que cursa su tercera temporada, tras incorporarse en 2016 a su equipo juvenil.

Pese a ser uno de los jugadores más jóvenes del plantel, el ex jugador de Atlético Mineiro, se permitió el lujo de debutar en la máxima categoría portuguesa en la primera jornada, ante Boavista

En el momento de escribir estas líneas suma en 10 partidos oficiales como titular (ante Marítimo y SL Benfica en casa completos) 2 goles y 2 asistencias y está dando muestras de una personalidad fuera de dudas.

Rápido, incisivo e intenso, su participación en el equipo está creciendo, ya que suma tres partidos seguidos como titular, y sabiendo de la exigencia de Vítor Oliveira dirigiendo el plantel, su participación es realmente meritoria.


A continuación, les dejo con la entrevista:

¿Qué balance hace de su temporada de debut en la Liga NOS hasta el momento?

Estoy contento, es un campeonato fuerte, muy bueno a la hora de dar valor al trabajo y a confirmar la potencialidad de un jugador. Además es importante aprovechar la oportunidad de enfrentarnos a grandes equipos. 
Cumple con su tercera temporada en el equipo, la segunda formando parte del plantel principal, ¿cómo le marcha en Portimão y en Portimonense?

Sí desde luego, en estos algo más de dos años, la adaptación ha sido muy buena, por lo que esto se ha visto reflejado en mi motivación y rendimiento. Estoy muy feliz con el club, la relación con los adeptos, la ciudad, la competición...


El curso pasado fue uno de los jugadores más utilizados por Vítor Oliveira en la LEDMAN LigaPro, competición que terminaron ganando, ¿es una liga muy diferente a la Liga NOS?

Muy diferente, ya que en la segunda liga la mayoría de los equipos tienen en mente, sobre todo, defender, lo vimos constantemente cuando nos visitaban en casa, mientras que en la Liga NOS la intención es la de jugar, hay más toque de balón.
Sin duda, la Liga NOS, es una de las mejores competiciones de Europa. 

Recientemente pudimos verlo a un gran nivel ante SL Benfica, ¿cómo se siente rindiendo ante equipos de primer nivel?

Es cierto que los partidos ante los grandes son bastante especiales, además el trabajo que exige es lo que nos permite crecer como jugadores. Y es que hacer un buen partido ante un equipo grande es muy importante. 
Pudo marcar su primer gol en la Liga NOS en su debut en la categoría, ante Boavista, ¿cómo se sintió?

Fue especial, ya que eso es lo que forma parte de mis objetivos, jugar buenos partidos, marcar goles y dar asistencias. Eso es lo que espero en la temporada. 
 Imágenes: www.andsalcor.es