7/1/18

Tras 3 jornadas seguidas sin perder, Futebol Benfica mira a la cuarta plaza

Desde la jornada 9, Futebol Benfica ha visto reducida su desventaja con el cuarto puesto a la mitad, ya que Boavista está a solamente 4 puntos de distancia.

Sara Granja y Joana Viera, jugadoras de Fofó
Futebol Benfica, tras completar 3 jornadas seguidas sin derrotas, con un empate con A dos Francos (2-2) y sendos triunfos ante Clube de Albergaria (3-1) y Vilaverdense FC (1-0), ha quedado a solamente 4 puntos de la cuarta plaza, hasta ahora propiedad del Boavista de la atacante española Blanca Rubio

Al terminar la jornada 9, Futebol Benfica quedó a 8 puntos del cuarto puesto, acababa de perder ante Sporting CP (0-4), en la que era la tercera derrota consecutiva. 

Entonces la reconstrucción de Fofó estaba en entredicho, ya que, incluso el descenso estaba solamente a un partido de distancia, una vez que, Quintajense tenía 4 puntos y Futebol Benfica sumaba solamente 7, recordemos, en 9 jornadas.

Si la victoria ante Clube de Albergaria fue importante, con una Sara Granja estelar con un gol y una asistencia pese a jugar lesionada, el triunfo ante Vilaverdense es igualmente fundamental. Un gol de la defensa Ana Bral ha servido para deshacerse de un rival que tiene opciones de alcanzar la tercera posición del campeonato. El empate con A dos Francos que inició la serie también fue importante, ya que llegó pese a jugar con 10 desde el minuto 31.

En estos tres partidos el balance de goles es de 6 a favor y 3 en contra,  Joana Viera ha firmado 3 de ellos y un año más es una de las principales goleadoras del campeonato