14/1/18

La fortaleza de Sporting de Huelva, decisiva para ganar a Sevilla FC

Un muy fuerte Sporting de Huelva ha sido capaz de ganar a Sevilla FC, a pesar de que las locales llegaron ganando al descanso con un gol de Jenni Morilla.



Sevilla FC y Sporting de Huelva, en la jornada 16 de la Liga Iberdrola, se veían las caras igualadas a puntos en un partido que, pese a todo lo que queda por delante, se antojaba importante.  Con la victoria, las visitantes de han alejado hasta 7 puntos de las posiciones de descenso, mientras que las sevillistas siguen a 4.

La locales, entrenadas por Paco García y Sergio Jiménez, no tuvieron entre sus convocadas a Martina Piemonte, pese a no estar lesionada, y probaron a María Bores en el lateral izquierdo, debido a las bajas en defensa. Su equipo dominó la primera fase del partido y prueba de ello fue el gol de Jenni Morilla, tras finalizar con calidad un fantástico pase al hueco de Olga. 

De esta manera, la atacante de Coria del Río marcó su séptimo gol en la temporada, siendo una de las mejores artilleras de la competición

Pese a la ventaja lograda por el equipo local, las onubenses no le perdieron la cara al partido en ningún momento, con jugadoras como Ngo Mbeleck, Sofía Hartard y Sandra Castelló jugando a un nivel interesante. Agresivas en todas las zonas del terreno de juego, puede decirse que las visitantes han sido justas vencedoras.



La segunda parte, sin embargo, fue clara para las visitantes, que incluso lograron en empate prácticamente en la primera jugada. Y es que Anita fue víctima de un penalti claro, que ella misma lanzó a gol. La jugada la inició Francisca Lara, que remató al larguero tras lanzar un trallazo desde fuera del área. 

Francisca Lara, a la postre, fue decisiva, una vez que fue capaz de hacer de cabeza tras un centro de Analu, el 1-2 en el minuto 67. Tras dar este golpe, las visitantes incluso pudieron aumentar su ventaja, una vez que en el 71 Pamela Tajonar hizo la parada de la mañana en un mano a mano ante la ya mencionada Francisca Lara.  

Hasta el final el equipo sevillista buscó un empate que no llegó, pese a rozar el gol en diferentes ocasiones, la mas clara tras un lanzamiento de falta de Maite Albarrán que sacó bajo los palos Sara Serrat.

Imágenes: LaLiga