5/1/18

Portimonense y Belenenses equilibran las fuerzas

Crónica del empate a cero con el que se ha saldado el duelo entre Portimonense y Os Belenenses correspondiente a la 16ª jornada de la Liga NOS, la primera división de Portugal.



A pesar de que el marcador final en el Estadio Portimão, el duelo entre Portimonense y Os Belenenses no ha sido un partido que haya decepcionado. Hemos podido ver a dos equipos que han presentado esfuerzos similares, y que no se han conformado con el empate en ningún momento.

Desde el comienzo del partido, el equipo de Restelo dio muestras de que sabía como contrarrestar el juego de presión de los algarvios, de hecho los locales tardaron en controlar el juego, quizás hasta pasado el minuto 30.

En Os Belenenses, hombres como André Duarte y Hassan Yebda han hecho un trabajo destacado y esto fue algo que sobre todo lució en la primera mitad. Por parte de Portimonense, Uri Rosell ha vuelto a tener un papel interesante, así como Pedro Sá, por lo que la lucha del centro del campo estuvo equilibrada. 

Las pocas ocasiones antes del intermedio fueron firmadas por Fabricio, Diogo Viana y Fredy, haciendo patente el mayor dominio visitante. 


La segunda mitad se vio agitada por un cambio táctico de Vítor Olivera, una vez que al sustituir a Dener por Paulinho, pasó de un 1-4-3-3 a 1-4-2-3-1 que revitalizó el juego. 

A pesar de que en el minuto 46 Benny rozó el gol y de que en el 90, André Sousa casi gana el partido para Os Belenenses, las mejores ocasiones fueron cayendo en favor de Portimonense, especialmente protagonizadas por Shoya Nakajima

El japonés hizo la jugada del partido en el 60 y, sobre todo, cuando partía por la banda izquierda creó sin parar dificultades a los lisboetas. La entrada de Pires también favoreció a los locales que, sin embargo, no fueron capaces de  batir a Filipe Mendes. 

Tal como hizo Vítor Oliveira, Domingos modificó su dibujo, pero a la inversa, y de un 1-4-2-3-1 pasó al 1-4-3-3, si bien no volvió a crear peligro hasta los últimos minutos cuando, como hemos comentado estuvo cerca de hacerse con el partido.



En definitiva, ambos contendientes bajan un lugar en la clasificación y siguen firmando un buen campeonato, cerca de asegurar la permanencia, objetivo principal.  

Ficha:

Ricardo Ferreira; Hackman, Lucas, Rúben Fernandes, Lumor; Rosell (Ewerton), Pedro Sá, Dener (Paulinho); Manafá (Pires), Nakajima, Fabrício.

Filipe Mendes; Florent, Nuno Tomás, Gonçalo Silva, Geraldes; Yebda, Benny (Sasso), André Sousa, Diogo Viana (Filipe Chaby); Fredy, Maurides (Tiago Caeiro).