4/1/18

Paulo Monteiro: "Real SC tiene algo que decir en el campeonato"

Entrevista a Paulo Monteiro, defensa central que llega a Real SC procedente de la Liga NOS, de CD Feirense.



Paulo Monteiro (Guimarães, 1985) es un refuerzo de calidad para un Real SC, equipo que quiere asegurar su permanencia en la LEDMAN LigaPro.

Proveniente de la Liga NOS, de CD Feirense, se trata de un defensa central que conoce de sobra la categoría. De hecho, fue uno de los mejores defensas del campeonato con tanto con Santa Clara, como con GD Chaves y Académico de Viseu. 

Posteriormente llegó a União de Madeira, donde pudo debutar en la máxima categoría portuguesa, a la edad de 30 años. En la Liga NOS ha disputado cerca de 50 partidos en algo más de 2 temporadas y en su curriculum destaca sus pasos por Farul (2007) y Concordia (2014-15) en Romanía, Istres (2006-07) en Francia y Charlton Athletic (2008) en Inglaterra.

A continuación les dejo con la entrevista:

Vuelve a la LEDMAN LigaPro, una competición especialmente dura...

Para mí, el más duro de los campeonatos portugueses, no solamente por el número de partidos, sino también por la igualdad y equilibrio entre los equipos. Esto hace que cualquier partido se decida por pequeños detalles. 

¿Qué debe hacer Real SC para lograr la permanencia? 

Real tiene personas bastantes cualificadas al frente y quizás esté pagando la falta de experiencia en el campeonato, ya que, se trata de un equipo muy joven y esto pesa.  
Filipe Martins es un técnico ambicioso y muy preparado, como el resto de responsables del club. Pienso que, tenemos algo que decir en esta temporada. 



Real es su club número 15 en su carrera y llega después de cerca 300 partidos disputados como senior,  ¿qué balance hace de su carrera?

En mi balance tengo una total conciencia de que podría haber desarrollado una carrera más importante, si bien no tengo resentimientos. Siempre que me dieron oportunidades las aproveché y valga como ejemplo mi llegada a la Primeira Liga con 30, que supuso mi mejor año a nivel individual, cuestión que me hizo la boca agua. Quizás llegué algo tarde el máximo escalón de nuestro fútbol.