13/1/18

Pauleta suma minutos como central para SC Braga

Totalmente dispuesta para ayudar al equipo, Paula Domínguez Encinas, "Pauleta", está sumando minutos como central en SC Braga, una vez que suma dos jornadas seguidas jugando en esa posición.



Pauleta, medio de SC Braga y reconocida como una de las mejores jugadoras de la Liga Allianz en esa posición, está siendo una de las jugadoras elegidas para suplir a la central brasileña Jana, quién faltó tanto al partido ante Cadima como frente Futebol Benfica.

En ambas ocasiones, Pauleta ha sumado minutos en la zaga, ante Cadima (0-8 final, anotando un gol además) fue titular, disputando los 90 minutos y ante Futebol Benfica (5-0), a partir del 70 al sustituir a Inés Quiroga. 


En estos más de 110 minutos, SC Braga no ha recibido goles, objetivo en esta casi nueva situación, ya que ya tuvo algunas pruebas como defensa en su etapa en el Olivo, su anterior club. 

La jugadora gallega, que ya el curso pasado experimentó una evolución clara en su juego al tener una participación en ataque inédita en su carrera al sumar 12 goles en 24 partidos oficiales, en el curso 2011-18 está pasando por una situación decisiva, al desarrollarse en una posición que no es la habitual en su carrera. 

Al sumar experiencia como central, su desarrollo como "box to box" la situaría como una de las jugadoras más valiosas de la Liga Allianz, ya que no olvidemos que cuenta todavía con apenas 20 años.  

Imagen de portada: www.scbraga.pt