1/1/18

Helena Torres: "Es la temporada de mi afirmación en la Liga Iberdrola"

Entrevista a Helena Torres, centrocampista de Sevilla FC, equipo que disputa la Liga Iberdrola, la Primera División femenina en España. 



Helena Torres (Murcia, 1998) es una de las jugadoras más prometedoras de Sevilla FC, club que ha vuelto a la Primera División femenina, la Liga Iberdrola, en la presente temporada.

Proveniente de Elche FC, está asentándose en el equipo que entrena Francisco José García, de hecho ha sido titular en los últimos tres partidos ligeros disputados (ante FC Barcelona, Madrid CFF y UDG Tenerife), quizás los mejores hasta el momento.

Helena, que destaca por su espléndida zurda, por su potencia y llegada, además de en el equipo ilicitano, ha militado en SPA Alicante, Lorca Féminas y Fundación Albacete, club con el que debutó en la primera división. 

Internacional con las categorías inferiores de la selección española, sin duda es una de las jugadoras a seguir en lo que resta de temporada, una vez que incluso la hemos visto cumpliendo funciones defensiva, como en el duelo ante FC Barcelona, cuando se enfrentó a Andressa Alves.

A continuación les dejo con la entrevista:

Han disputado prácticamente la primera vuelta al completo, ¿qué balance puede hacer hasta el momento?

Yo creo que es positivo, volvíamos a Primera División y la categoría ha cambiado bastante. Aunque nos costaron las primeras jornadas, pienso que hemos trabajado bien.

Ha comentado sobre el comienzo de la temporada pero, ¿cuál fue el momento más delicado?

Pues cuando jugamos ante Athletic de Bilbao, Valencia, Atlético de Madrid y FC Barcelona de manera consecutiva, jugando incluso entre semana. Y es que llegamos a sumar cuatro derrotas. 
En estos momentos, debimos exhibir una gran capacidad mental y física también y aunque no sacamos tres puntos, jugar como lo hicimos ante Atlético de Madrid y contra el Barça nos ayudó bastante para ganar los duelos ante Madrid CFF y Granadilla. 

En esa serie hubo un partido que puede ser considerado como un punto de inflexión, ante Valencia...

Ese partido hizo que cambiáramos bastantes cosas en nuestro estilo de juego y a partir de ahí fuimos ascendiendo poco a poco. En el fondo nos vino bastante bien, necesitábamos perder ese partido para para darnos cuenta de lo que estamos haciendo mal.
A partir ese partido, ante Atlético de Madrid se dieron las cosas muy bien, gracias a nuestro trabajo, dimos un paso adelante. 

¿En que consistió ese cambio?

Fue un cambio de mentalidad sobre todo, ganamos intensidad al darnos cuenta que tenemos que salir a los partidos más enchufadas. En la primera división no te regala nada nadie. Al cambiar el chip mejoramos.

Posteriormente llegaron dos victorias muy importantes, de no vencer, todo sería diferente...

Tras hacer los buenos partidos ante Atlético y FC Barcelona, fuimos a Madrid tranquilas, porque sabíamos que el trabajo que se había hecho anteriormente había sido bueno.
Si tú pierdes y tu trabajo es malo, preocúpate. Pero si tú quieres, si tú trabajas y has perdido por fallos puntuales lo que te hace falta es seguir entrenando y perfeccionando los detalles. Con este pensamiento ganamos a Madrid CFF y UDG Tenerife. 

A nivel personal, ¿cómo ha sido la temporada para Helena Torres hasta el momento?

Esta es mi temporada para asentarme en la Primera División Femenina. Empecé poco a poco ganándome el puesto e intentando ganar regularidad, y en los últimos partidos y los entrenamientos estoy trabajando como quiero hacerlo y como me están exigiendo. 

¿Y a nivel personal?

Además del fútbol estoy estudiando inglés y mi adaptación a lo que viene siendo la ciudad, la gente que es bastante buena, he sido muy bien acogida y además soy una persona que tiene facilidad para relacionarse.