6/1/18

Filipe Mendes: "Vivo uno de mis mejores momentos"

Entrevista a Filipe Mendes, guardameta portugués que disputa la Liga NOS con Os Belenenses, club en el que cumple su sexta temporada.

Imagen cortesía de Joaquim Galante

Filipe Mendes (Lisboa, 1985) está firmando unos números a tener muy en cuenta con OS Belenenses en el curso 2017-18. Tras comenzar la temporada como suplente de Muriel Becker, la lesión del brasileño en la jornada 15 de Liga NOS le ha abierto una oportunidad que está desaprovechando al máximo

En los 4 partidos que ha jugado como titular, además de que Os Belenenses no ha sido derrotado, solamente ha encajado 2 goles, dejando su meta a 0 en dos ocasiones. Los empates a cero ante Marítimo y Portimonense y a uno frente a União de Madeira y Sporting CP, certifican unos números realmente brillantes

Una vez que debutó en la Primeira Liga en 2005 con el histórico y extinto Estrela de Amadora, llegó a Os Belenenses en verano de 2012 para jugar en la Segunda Liga procedente de Lousada. 

Desde entonces el club de Restelo dio un paso adelante, una vez que tras ser campeón de la categoría ha ido creciendo, teniendo como hito la 6ª plaza lograda en la Liga NOS 2014-15.

Nada egoísta, como se desprende de sus palabras, Filipe Mendes es un jugador que suma y que se toma su lugar en Os Belenenses con la misma naturalidad que demuestra en el terreno de juego. Y es que, hablamos de un guardameta fuerte, seguro y que transmite seguridad al resto del equipo. 

A continuación les dejo con la entrevista: 


Con solamente un gol encajado en los últimos 3 partidos que ha disputado puede decirse que está aprovechando la oportunidad como titular en Os Belenenses, ¿qué lectura hace de esta situación?

Me lo tomo con normalidad, Muriel está de baja, surgió la oportunidad e intento hacer mi trabajo de la mejor manera posible. Todo está yendo bien y esto es bueno para el equipo y para mí, ya que repercute en la confianza que voy ganando. 
Quiero que todo vaya como hasta ahora, que siga trabajando de esta manera y que Os Belenenses haga una buena temporada, conmigo en la portería o con Muriel, André Moreira, que acaba de llegar, o Ricardo Fernandes, que también trabaja con nosotros. 

¿Cómo valora el resto de la temporada en relación a sus puesto? 
El que tenga la confianza del técnico jugará, tal y como ahora ocurre conmigo o como en otro momento le corresponderá a un compañero.

Pero no debemos olvidar que, de repente, ocupa el puesto de guardameta y demuestra un nivel fuera de dudas, ¿cuál es el secreto?

Pienso que estar preparado y entrenar bien, esto es lo principal. Si se trabaja fuerte a lo largo de la semana, el rendimiento llega con naturalidad. 
En los partidos es importante estar concentrado y saber qué es lo que tengo que hacer. Debo apoyarme en mis compañeros y a la vez ayudarlos, de manera que, pensemos siempre en el beneficio del equipo. 



Está en su sexta temporada en Restelo, ¿ha cambiado mucho el club en este tiempo?

Os Belenenses ha ido creciendo según el paso de los años. Llegué para jugar en la Segunda Liga y fuimos campeones ascendiendo. Desde entonces, hemos ido progresando, logrando permanecer todos estos años en el campeonato, que es algo muy importante.
Las estructuras han mejorado en este tiempo, a la vez que, todos hemos ido ganando experiencia. 

Para terminar, ¿en qué momento se encuentra en el contexto de su carrera?

Vivo uno de mis mejores momentos como profesional, como en mi primera etapa en la Primeira Liga con Estrela Amadora, cuando también pude hacer buenos partidos.
Ahora estoy disfrutando del que es mi equipo y el de mi familia desde siempre. Es muy bueno jugar en el equipo de mi corazón en la máxima categoría.