31/1/18

Afonso Figueiredo: "Vengo a Levski a ganarlo todo"

Entrevista exclusiva a Afonso Figueiredo, lateral portugués que ha dejado la Ligue 1 por el campeonato de Bulgaria, dónde jugará cedido por Rennes FC en Levski Sofia hasta el final de temporada.


Afonso Figueiredo (Lisboa, 1993) es uno de los mejores laterales izquierdos de Portugal, tal y como comprobamos en las tres temporadas con Boavista (desde 2013-14 hasta 2015-16) que le valieron dar el salto hasta la Ligue 1 para enrolarse en las filas de Rennes FC.

Formado en las canteras de Sporting CP, Belenenses y SC Braga, su nombre incluso estuvo asociado a equipos como Sevilla FC, y ahora llega a Levski Sofia para ser un jugador determinante en Bulgaria, una vez que su equipo tiene garantizada su clasificación para el playoff por el título y jugará en poco tiempo las semifinales de la copa.

La apuesta del ex jugador de Boavista es clara, una vez que en la liga búlgara disfrutará de la continuidad que en Rennes no tiene asegurada, para posteriormente volver a la Ligue 1 a reivindicarse. 

A continuación les dejo con la entrevista:

¿Cómo tomó la decisión de cambiar de aires y aceptar el reto de jugar en Bulgaria?

Es una oportunidad que surgió en los últimos momento del mercado y acepté de inmediato, sin pensarlo mucho. Me lo tomo con la certeza de que van a ser cuatro meses y medio de aprendizaje. 


Levski Sofia está en un momento clave de la temporada con varios frentes abiertos...

Estamos en una buena disposición y claro que vamos a prepararnos para ganar todas las competiciones en las que estamos envueltos. Es la mentalidad de ser un club grande. 
Tras hacer un gran trabajo en Boavista, en Rennes ha tenido una experiencia diferente, ¿que balance hace de su paso por la Ligue 1?

Mi camino en la Ligue 1 todavía no terminó. Es verdad que no estaba feliz con mi participación en el equipo en cuanto al tiempo de juego del que disponía y busqué una solución. Estoy muy feliz con la decisión.