2/1/18

Edu partiu, mas nunca nos vai deixar

Boavista FC y toda la Liga NOS han tenido la Navidad más triste posible al confirmarse el fallecimiento de Edu, jugador del plantel que falleció a causa de un cáncer de fémur.



El año de 2017 ha terminado de un modo triste para Boavista FC, no por su performance en la Liga NOS (la mejor a estas alturas desde que volvió a Primeira Liga), sino por la muerte en víspera de Navidad de uno de los suyos. ¡Eduardo José Godinho Ferreira (Edu) nos deja con tan solo 20 años!

Se le había diagnosticado un cáncer en el fémur de la pierna derecha en Noviembre 2016, y a raíz esta enfermedad estuvo ausente desde entonces del césped.

Desde el año pasado varias fueran las iniciativas de apoyo a Edu, camisetas, tarjetas, mensajes en las redes sociales, incluso Cristiano Ronaldo le dedicó una camiseta al joven ajedrezado. Además, Boavista le renovó el contracto con el avanzado el 7 de diciembre hasta el final de la temporada 2018/19, dedicó pintura con una Pantera en uno de los murales junto al estadio y ha decido retirar su dorsal, el número 29.

Ese mismo mural que ahora tras el su fallecimiento a 24 de diciembre sirvió para que los Boavisteiros le dedicaran con flores, velas bufandas y otros complementos su homenaje y pesar por la perdida.

Quisiéramos también nosotros dedicar aquí nuestro profundo pesar a la familia, amigos y conocidos. No se sabe si Edu iría ser un crack mundial o no (y tampoco importa eso ahora), apenas reflexionar porque los que amamos el futbol no podemos imaginar si nuestros ídolos hubieran sido tocados por la surte (mala) de una enfermedad como esta, nadie se merece despedir de este mundo tan joven.

Una abrazo allá donde estés Edu y tarde o temprano nos veremos.

Imagen de portada: Boavista FC.

NOTA: El titular es el mismo con el que Boavista hizo oficial el fallecimiento de Edu.