31/1/18

Diego Zaporo: "El futuro me reserva cosas buenas"

Entrevista a Diego Zaporo, delantero brasileño que, enrolado en las filas de Pinalhovense, está disfrutando de uno de los mejores momentos de su carrera profesional.


Diego Zaporo (Brasil, 1986), es uno de los delanteros más resolutivos del Campeonato de Portugal, competición que disputa con Pinhalnovense, aspirante a alcanzar la segunda fase en la Serie E y en el que cumple con su cuarta temporada (en dos etapas).

Luchando mano a mano con equipos como Oriental, Olhanense y Casa Pía, la posibilidad del ascenso está totalmente abierta y Diego Zaporo es uno de sus culpables.

Cumpliendo su décima temporada en Portugal, llegó en verano de 2006 para jugar en Vitória FC, en la Primeira Liga, también ha jugado en equipos como Beira Mar, União de Leiria, Mirandela. Además cuenta con experiencia en África, en la liga de Gabón, defendiendo la camiseta de AC Bongoville.

A los 31 años, Diego Zaporo está mostrando su mejor versión, una vez que está muy cerca de promediar un gol por partido, una vez que suma 13 dianas en 15 jornadas. Capaz de anotar un triplete en la victoria por 0-5 ante Operario de Lagoa, si marca un gol, Pinhalnovense nunca pierde, por lo que podemos considerarlo un talismán.

A continuación les dejo con la entrevista:

Después de más de 10 años en Portugal, parece que está disfrutando de su mejor temporada,  ¿cuál es secreto?

La verdad es que la temporada está marchando bien, aunque ya tuve una similar en 2009, en mi primera etapa en Pinhalnovense. Entonces hice 18 goles y quiero batir esa meta. 
El secreto pienso que es el trabajo, trabajo mucho y cuento con la ayuda de mis compañeros. Ellos me hacen mi trabajo más fácil. 

Pinhalnovense está en disposición de luchar por llegar a la segunda fase del Campeonato de Portugal, ¿tienen confianza en superar a Olhanense, Oriental o Casa Pía o incluso Farense en esta lucha?

Es nuestro objetivo, así que confiamos en superar a estos equipos. Sabemos de la calidad de nuestros adversarios, así que vamos a pensar en cada partido. Tengo la certeza de que vamos a ser felices al final de la temporada. 

Tiene experiencia en todas las categorías portuguesas, ¿piensa que el Campeonato de Portugal es el torneo más duro que ha disputado?

Teniendo en cuenta lo que comenta, sobre mi experiencia, pienso que sí, seguro que es el torneo más duro. Competimos 80 equipos y solamente 2 van a ascender a la LEDMAN LigaPro. 

En su carrera destaca el paso por el fútbol de África, ¿cómo recuerda la experiencia?

Jugué en Gabón, durante dos temporadas y, aunque acepté la propuesta porque financieramente era fuerte, descubrí un país en el que las personas adoran el fútbol. Fue una buena experiencia. 

Para terminar la entrevista, tras cerca de 15 años como profesional, ¿puede decir que ha cumplido sus sueños como profesional?

Como todo futbolista ambiciono llegar al más alto nivel y creo que tengo potencial para ello. En cualquier caso,me siento feliz con todo lo que he logrado hasta ahora y sé que van a pasarme cosas buenas.