1/1/18

Amparito: "Siempre soñé con jugar en el Sevilla FC"

Entrevista a Amparito, atacante desde hace una década de Sevilla FC, club con el que ha regresado a la Liga Iberdrola, la primera división española.


Amparo Delgado, "Amparito" (Sevilla, 1993) es una de las jugadoras más destacadas de Sevilla FC, club en el que lleva jugado una década, ya que llegó al plantel principal en 2008. 

Con esta trayectoria, es una voz más que autorizada para analizar el momento del equipo que dirige Francisco José García, ya que, a lo largo de su trayectoria ha vivido todas las circunstancias posibles en un equipo femenino. 

Y es que, Amparito ha sido capaz de jugar en el equipo desde niña y de ascender con el equipo a la primera división tanto en la temporada 2011-12 como en la 2016-17.

Reconocida como un auténtico puñal por la banda, se trata de una jugadora incansable que no tiene pausa en su juego de ataque y ha sido protagonista de algunos de los momentos más impactantes de la historia reciente de la sección

A continuación, les dejo con la entrevista:

Pese a su juventud, cumple una década en el equipo, ¿piensa ha cambiado mucho la institución en este tiempo?

La verdad es que sí, pero el cambio más grande es el que se ha dado justo esta temporada.
Desde que llegué con 15 años la evolución ha sido enorme, por ejemplo, trayendo a jugadoras de otros lugares o si valoramos las estructuras, o la televisión. Cada vez se apuesta más por nosotras.  

Debutó en la primera división con 16 años, ¿cómo recuerda ese momento?

Fue en Jaén, si no recuerdo mal, y la verdad que siendo un partido muy bonito y una sensación espectacular. Me vi debutando con el equipo en el que yo siempre soñé jugar.

La temporada casi ha cumplido una vuelta completa... 

Y hemos ido a más, ya que la categoría nos ha pedido ir fuerte. Pese a no comenzar bien, hemos mejorado y estamos sumando puntos y resultados muy positivos.

Y a nivel personal, ¿qué valoración hace?

No tan bueno porque he estado fuera del equipo un tiempo por problemas de salud. Ahora espero poco a poco ir entrando, tener cada vez más minutos y poder aportar lo máximo.

A lo largo de su carrera ha jugado partidos muy importantes pero si pudiera repetir uno que ya hubiera jugado, ¿cuál elegiría? 

Pues volvería a jugar el partido del ascenso fue muy bonito, porque había sentimientos a flor de piel y una gran voluntad de conseguir el objetivo. Lo haría de la misma forma además, a pesar de que estuvimos sufriendo hasta el último momento, de manera que así nos supo mejor.

Pensando en una jugadora con la que comparte posición en la Liga Iberdrola, ¿con cuál se quedaría? ¿cuál es su favorita?

De mi equipo, pienso que Helena, que me parece una jugadora que tiene mucha potencia y que posee una zurda que ya me gustaría tener. En general, comparto posición con chicas muy interesantes. 
Si tuviera que elegir, pensando en toda la Liga Iberdrola, una jugadora que me gusta mucho y que ahora mismo está lesionada es Mariona, me quedo con su visión de juego y su técnica. 

Para terminar, ¿cómo surgió ser futbolista?

Empecé con 5 años, jugando con niños porque mi familia es muy futbolera. Tengo tres hermanos y desde siempre he jugado con ellos. Posteriormente estuve en el Triana hasta los 14 años. Desde entonces he jugado en Sevilla FC.