8/12/17

Tomané: "Mi secreto es trabajar y dar siempre lo máximo"

Entrevista exclusiva a Tomané, uno de los mejores atacantes portugueses de su generación y que disputa la Liga NOS 2017-18 en CD Tondela.


Tomané (Fafe, 1992) es uno de los hombres del momento en la Liga NOS, competición que disputa enrolado en las filas de CD Tondela.

Con apenas 25 años, Tomané ya ha disputado sobre 150 partidos en categoría senior, justo 100 en la primera división portuguesa. Y es que además de en su equipo actual, ha jugado en el campeonato con Vitória SC y Arouca. 

Rápido, inteligente y pleno de recursos, también tiene experiencia en el extranjero, una vez que militó en el MSV Duisburgo alemán y en el Panetolikos de Grecia. 

Tomané está brillando en el curso actual, una vez que ha venido o completar un equipo en el que ya había mucho talento, pudiendo citar en este punto a jugadores como Claudio Ramos, David Bruno o Murillo

Capaz de debutar en la primera división portuguesa con 17 años o de ser titular en la Supertaça 2013, Tomané tiene mucho que decir todavía, a continuación les dejo con la entrevista:

Con 25 años ya ha sido capaz de disputar 100 partidos en la Liga NOS y casi 150 en categoría senior, explíquenos cuál es su secreto...

No hay más secreto que trabajar y dar siempre el máximo para poder estar siempre al mejor nivel. Todo lo demás viene después, como consecuencia. 

Lidera a CD Tondela como goleador y también asistente, además se le está viendo muy fuerte, ¿estamos viendo al mejor Tomané?

Por ahora sumo 4 goles y 4 asistencias (una de ellas en la Taça de Portugal) y solamente puedo decir que la temporada está corriendo bien, consigo hacer partidos interesantes y estoy ayudando a mi equipo. Solamente al final podremos decir si está siendo mi mejor performance. 



Comandados por Pepa desde el banquillo, han formado un plantel en el que hay mucha calidad. Además de usted, vemos a jugadores como Murillo, David Bruno o Claudio Ramos... ¿a qué pueden aspirar?

Nuestro objetivo es lograr la permanencia. Solamente después de certificarla podemos pensar en ir más allá. 

Como muchos jugadores portugueses, usted también cuenta con experiencia en ligas extranjeras, en su caso en Alemania y Grecia, ¿cómo recuerda la experiencia?

Fue positiva en el sentido de que pude ganar madurez y experiencia. En Alemania disfruté, a pesar de que al llegar, el equipo, tenía una mala clasificación y es difícil salir de ese tipo de situaciones.  
Sin embargo en Grecia fue diferente, ya que confié en lo que me dijo mi agente por entonces. Pensé que iba a un equipo que luchaba por la Europa League y me encontré algo muy diferente, me sentí engañado... Infelizmente vivimos con esto, con empresarios que solamente piensan en lo que van a ganar y no en el jugador. 
En cualquier caso, aprendí una lección. 

Ha jugado finales, ha disputado competición Europea, ha militado en equipos importantes... ¿Ha cumplido sus sueños como futbolista?

Claro que no, pero hago cada día por cumplir todos mis objetivo trabajando lo máximo cada día. 

Imagen: www.cdtondela.pt