6/12/17

Sevilla FC da la cara ante FC Barcelona

Crónica de la victoria de FC Barcelona en su visita al Viejo Nervión ante Sevilla FC en la 12ª jornada de la Liga Iberdrola. 


Sevilla FC, pese a perder ante Atlético de Madrid y FC Barcelona en las dos últimas jornadas de la Liga Iberdrola, ha dejado una magnífica impresión en cuestiones tan importantes como son la intensidad defensiva y la concentración. 

Por ejemplo, ante el equipo culé, la actitud e intensidad fue magnífica, por lo que la expectativa para los próximos partidos es inmejorable.  

El guión del partido se definió claramente desde el comienzo, una vez que el equipo visitante controló la posesión del balón de una manera abrumadora. Sin embargo este dominio no se tradujo en una victoria amplia, de manera que, incluso los dos goles llegaron fruto de dos entrañas jugadas.

Si bien el 0-1 materializado por Andressa Alves de penalti, viene precedido de una caída en el área de Lieke Martens que no quedó clara, el 0-2 de Ruth García llegó fuera del tiempo reglamentario, tras no ser señalado tiempo añadido con anterioridad. 

Además, las de Francisco José García disputaron el último tramo con 10 jugadoras, tras la rigurosa expulsión que sufrió Lucía Ramírez en el minuto 77.

Pese a esto, la victoria de las catalanas fue justa, gracias al buen juego desplegado en Estadio Viejo Nervion con un protagonismo claro de jugadoras de mucha calidad. En este sentido, hablamos de oni Duggan, Alexia o las ya mencionadas Andressa Alves o Lieke Martens, quién pese a todo no ha podido mostrar su mejor nivel.

Y es que también debemos señalar los buenos minutos de las sevillistas Andrea Dominguez, Maite Albarrán, Lucía Ramírez o Rocío Delgado, que han formado una línea de contención más que interesante.