30/12/17

Quintero en FC Porto, una vía poco probable

Tras hacer una excelente temporada con Independiente de Medellín, Juan Fernando Quintero maneja diferentes ofertas que lo alejan de su regreso a FC Porto.


La increíble temporada con Independiente de Medellín de Juan Fernando Quintero puede entenderse a partir de resumir unas estadísticas apabullantes, ya que hablamos de que ha firmado 16 goles, 13 asistencias en 33 partidos oficiales

Además ha tenido una influencia directa en 37 de los 53 goles que Independiente de Medellín ha marcado con el jugador colombiano en liza. 

Este rendimiento sitúa a Juan Fernando Quintero en la órbita de la SuperLig, la MLS y el campeonato brasileño, pero lo aleja, a pesar de la expectativa de que trabajara el resto de la temporada europea con el FC Porto de Sérgio Conceição, club propietario de sus derechos.

A sus 24 años, y aunque ya ha jugado en la Serie A, la Primeira Liga y la Ligue 1, la sensación que ha dejado en quienes lo siguen desde siempre es que hasta 2017 no hemos tenido al mejor Quintero posible.

Con FC Porto firmó en dos temporadas 2013-14 y 2014-15 hizo un total de 65 partidos oficiales y anotó 7 goles, datos superados con creces actualmente. 

La clave ha sido el cambio de mentalidad, la madurez que le ha llevado a asumir con naturalidad el rol de jugador clave de su equipo, de cualquier equipo. 

Imagen principal: 

By S. Plaine - Own workCC BY-SA 4.0Link