17/12/17

Quién resiste gana

Con un gol de Jenni Morilla, Sevilla FC ha sumado su primera victoria en casa ante un UDG Tenerife que ha merecido mejor suerte tras hacer un magnífico partido. 


Sevilla FC ha logrado su primera victoria como local ante un UDG Tenerife que ha dominado el encuentro y que ha rematado 4 veces a los palos en la segunda mitad. Hay que reseñar que, tanto el frío y como el viento han sido protagonistas del duelo, poniendo dificultades a las jugadoras de ambos equipos. 

Tras un comienzo de partido de dominio alterno, hasta bien mediada la primera parte el equipo canario no comenzó a dominar en el terreno de juego gracias a las alternativas y diferentes posibilidades que ofrecían el control de Sara Tui y la verticalidad de María José Pérez o Cristina Martín Prieto


Las sevillistas, ofrecían un interesante trabajo, en los pies de Alicia Fuentes y Martina Piemonte, que ha mostrado un buen desempeño presionando y peleando cada balón.

Pese a que hubo igualdad en las oportunidades creadas, la sensación al descanso fue la de que UDG Tenerife había completado un mejor trabajo

Tras la reanudación, el control visitante se hizo patente, si bien las sevillistas exhibieron una capacidad de concentración que ha sido clave para lograr la victoria, ya que en ningún momento, las de Francisco José García, han perdido la calma y han completado un nuevo partido sin errores. 


Con 4 disparos a los palos, 3 de María José Pérez y uno de Pisco, el equipo de Tenerife perdonó demasiado y Jenni Morilla, a los 75 minutos sentenció en favor de las sevillanas un partido vital en la lucha por la permanencia.

Con el 1-0, pudo aumentar la ventaja local, si bien el marcador no se movió certificando una victoria que aleja los puestos de descenso. 

UDG Tenerife, que luchaba por acercarse a la cuarta plaza, por ahora propiedad de Levante, ve frenada su progresión, pero ha vuelto a firmar un partido interesante.