27/12/17

Lucía Ramírez: "Estoy muy orgullosa de mi equipo"

Entrevista a Lucía Ramírez, defensora enrolada en las filas de Sevilla FC, equipo que compite en la Liga Iberdrola. 


Lucía Ramírez (Morón de la Frontera, 1998) es una de las jugadoras más jóvenes de Sevilla FC y desde el puesto de defensa central está demostrando ser una realidad en la complicada Liga Iberdrola 2017-18. 

Después de que las de Francisco José García sumen dos victorias seguidas, y se alejen de los puestos de descenso, vemos a una Lucía asentada en la categoría y que ha sido titular en algunos de los mejores partidos del equipo, como los jugados ante Real SociedadUDG Tenerife y FC Barcelona

Central que suele formar haciendo pareja con Maite Albarrán, se trata de una jugadora valiente, rápida y atlética que se ha formado en la cantera del equipo sevillista prácticamente desde niña. 

Estudiante de Educación Primaria, compagina sus estudios universitarios con el fútbol y fue la primera jugador de su localidad natal (Morón) en debutar en la primera división, lográndolo a la de edad de 15 años. Sin duda, se trata de una jugadora a seguir.

A continuación, les dejo con la entrevista:

Suman dos partidos seguidos ganando y sin encajar goles, superando un momento delicado, ¿qué balance hace de la primera vuelta casi completa que llevan compitiendo?

Hemos conseguido resultados positivos, exceptuando la serie de cuatro partidos ante Athletic, Valencia, Atlético y Barcelona en los que no conseguimos ganar. Pese a las derrotas que comento, siempre dimos la cara, así que, estoy muy orgullosa del equipo. 

¿Esa serie de partidos perdidos fue el momento más complicado?

Pienso que sí, porque no hicimos puntos. De todas maneras, no nos estancamos y fuimos a Madrid fuertes y recibimos bien a Granadilla y conseguimos ganar ambos partidos. 

¿Y el mejor momento que han vivido?

Es el que está llegando ahora, sumamos 6 puntos seguidos seguidos y estamos trabajando realmente bien.  

A nivel personal, ¿cómo se está sintiendo con la responsabilidad que asume como titular?

Bastante bien, estoy sumando minutos y los entrenadores están confiando en mí. Quiero seguir en esta línea, aportando al equipo. 



Se le está viendo muy fuerte, ¿cuál es la clave?

Pues mucho trabajo y mucho entrenamiento. Pero como dice mi madre, "todo esfuerzo tiene su recompensa". Es importante salir concentradas desde antes que comience el partido y no bajar nunca los brazos. 

Siendo una de las jugadoras más jóvenes del equipo, ¿cómo se ha conjuntado con Maite en el eje de la defensa, que es una de las más experimentadas ?

Bien, trabajamos muy adaptadas y trabajamos como un bloque. Pienso que, con este trabajo, la edad no es un impedimento en mi caso. 

A falta de jugar contra el Real Betis, ya se ha enfrentado a todos los equipos, ¿qué delantera se lo ha hecho pasar peor?

Pienso que Charlyn Corrales, la atacante de Levante UD. También llama la atención Lieke Martens, es muy difícil de parar. 

¿Y cuál es el equipo más difícil como rival?

Bueno, es complicado responder. FC Barcelona es un equipo de mucho toque, con jugadoras en posiciones específicas. Por su parte, el Atlético es muy dinámico y me quedo con ellas, una vez que son muy difíciles de defender y tiene más llegada. 

¿Tiene dificultades para compaginas su vida universitaria con la de deportista de alto nivel?

La verdad es que no, voy a clases por la mañana y entreno por la tarde. Y mi caso es similar al de varias compañeras, que estudian en la universidad o que ya ha obtenido sus titulaciones. 
Nosotras todavía, aunque podemos ganarnos la vida con el fútbol, no podemos permitirnos lujos y debemos pensar en completar nuestra formación.  

Para terminar, bien por cambiar un resultado o bien para recrearse en un éxito, ¿qué partido te gustaría volver a jugar?

Volvería a jugar el partido de nuestro ascenso el curso pasado. Y eso que lo pasamos mal porque fue un partido muy competido y reñido. Nos atacaron mucho y además jugábamos con una menos, pero repetiría ese partido todas las veces que pudiera, por lo que supuso ganar.