22/12/17

Leonardo Navacchio, talismán en Portimonense

Leonardo Navacchio, guardameta brasileño enrolado en las filas de Portimonense, sigue sumando partidos a su trayectoria en Portugal, eso sí, sin derrotas.


Leonardo Navacchio está inmerso en su tercera temporada en Portimonense y como guardameta, comparte posición y minutos con Ricardo Ferreira y Carlos Henriques

Pese a la dura competencia, está consiguiendo sumar minutos, de hecho fue titular en la reciente visita de los de Vítor Oliveira a da Luz para verse las caras con SL Benfica. 

El momento actual es importante, ya que a la buena temporada colectiva en la Liga NOS, se da la circunstancia de que en las dos temporadas y media que lleva en el equipo Algarvio, cuando ha jugado, Portimonense nunca ha perdido.

Por el momento ha disputado 9 partidos oficiales, 3 en la LEDMAN LigaPro, 3 en la Taça de Portugal y 3 en la Taça da Liga. El balance es de 8 victorias y 1 empate (ante SL Benfica con resultado final de 2-2), habiendo jugado en dos ocasiones 120 minutos (con victoria en la tanda de penaltis).

Además, el guardameta de 24 años, ha dejado su meta a 0 en 4 ocasiones. Sus números tienen especial mérito, ya que solamente ha jugado dos veces en el Estadio Portimão, ante Arouca en Taça da Liga y frente a Freamunde (cuando entró en juego por lesión de Ricardo Ferreira a los 22 minutos).


Imagen: António Santos (autorizada por Leonardo Navacchio)